Formas de onda de los scr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE ONDA DE LOS SCR
Los términos populares para describir la operación de un SCR son ángulo de conducción y ángulo de retardo de disparo. El ángulo de conducción es el numero de grados de unciclo de ca durante los cuales el SCR esta encendido. El ángulo de retardo de disparo es el número de grados de un ciclo de ca que transcurren antes de que el SCR sea encendido. Por supuesto, estostérminos están basados en la noción de que el tiempo total del ciclo es igual a 360 grados.

En la figura 3 se muestran las formas de onda de un circuito de control con SCR para un ángulo de retardode disparo. Al momento que el ciclo de ca inicia su parte positiva, el SCR está apagado. Por tanto tiene un voltaje instantáneo a través de sus terminales de ánodo y cátodo igual al voltaje de lafuente. Esto es exactamente lo que se vería si se colocara un interruptor abierto en un circuito en lugar del SCR. Dado que el SCR interrumpe en su totalidad el suministro de voltaje, el voltaje a travésde la carga (VLD) es cero durante este lapso. La extrema derecha de las ondas ilustran estos hechos. Mas a la derecha en los ejes horizontales, se muestra el voltaje de ánodo a cátodo (VAK) cayendo acero después de aproximadamente un tercio del semiciclo positivo. Por tanto, el ángulo de retardo de disparo es de 60°. Durante los siguientes 120° el SCR se comporta como un interruptor cerrado convoltaje aplicado a sus terminales. El ángulo de conduccion es de 120°. El ángulo de retardo de disparo y el ángulo de conducci6n siempre suman 180°.

Figura3. Formas de ondas ideales del voltaje dela terminal principal (VAK) y el voltaje de carga de un SCR. Para un ángulo de retardo de disparo de unos 60°, un ángulo de conducción de 120 °.
En la figura 3, la forma de onda del voltaje de cargamuestra que, al dispararse el SCR, el voltaje de la fuente es aplicado a la carga. El voltaje de carga entonces sigue al voltaje de la fuente por el resto del semiciclo positivo, hasta que el SCR...
tracking img