Formas De Organización Contable

La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a unaentidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera.

Si pensamos que en cada tipo de negocio existen intereses distintos, lógicamente será necesario preparar diferentes tiposde información que los satisfagan, razón por la cual los informes financieros deberán ser sustancial y razonablemente distintos para cada tipo de usuarios y sus necesidades.

De manera que, aladecuarse a esas necesidades y satisfacerlas, la contabilidad adopta una serie de facetas o tipos de información o de contabilidad, entre las cuales tenemos las siguientes, que se listan de formaenunciativa y no limitativa:

* Contabilidad Financiera
* Contabilidad Administrativa
* Contabilidad de Costos
* Contabilidad Fiscal
* Contabilidad Gubernamental

ContabilidadFinanciera: Su objetivo es presentar información financiera de propósitos o usos generales en beneficio de la gerencia de la empresa, sus dueños o socios y de aquellos lectores externos que semuestren interesados en conocer la situación financiera de la empresa; es decir, esta contabilidad comprende la preparación y presentación de estados financieros para audiencias o usos externos.Contabilidad Administrativa: Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán la compañía, o sea, su uso es estrictamente interno y serán utilizados por losadministradores y propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de las políticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa; tales informespermitirán comparar el pasado de la empresa (cómo era), con el presente (cómo es) y mediante la aplicación de herramientas o elementos de control, prever y planear el futuro (cómo será) de la entidad.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Formas de organización contable. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizaci%C3%B3n-Contable/305478.html

MLA

"Formas de organización contable" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizaci%C3%B3n-Contable/305478.html>.

MLA 7

"Formas de organización contable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizaci%C3%B3n-Contable/305478.html>.

CHICAGO

"Formas de organización contable." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizaci%C3%B3n-Contable/305478.html.