Formas de pago internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de crédito
A la carta de crédito también se le conoce como crédito comercial o crédito documentario y en ingles se le conoce por las siglas LC, que significa Letter of Credit. Existen muchas ymuy variadas definiciones de lo que es la carta de crédito, citaremos algunas de ella:
- Según la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, el crédito confirmado es aquel que se otorga comoobligación directa del acreditante hacia un tercero; debe constar por escrito y no podrá ser revocado por el que pidió el crédito.
- Según la Cámara de Comercio Internacional, es un compromisoasumido por un banco (banco emisor) de pagarle (directamente, o aceptando o negociando letras de cambio) al vendedor (beneficiario) a su solicitud y de acuerdo con las instrucciones del comprador(ordenante) hasta la suma de dinero indicada dentro de un tiempo y contra la entrega de documentos estipulados.
- La carta de crédito es un medio de pago por el cual un banco se obliga a nombre propio y porcuenta de un comerciante a pagar en otra plaza a un tercero, el valor de las mercancías contra la entrega de ciertos documentos que se solicitan a ese tercero.
- Es un compromiso condicional de pagoasumido por un banco.

Lo que busca el vendedor
- El cumplimiento del contrato. Es la seguridad que obtendrá el pago dentro del plazo acordado.
- Conveniencia. Es la comodidad de recibir su pagoen su propio banco o a través de un banco de su propio país.
- Pago puntual. Es recibir a tiempo el pago por la venta de sus mercancías a efecto de poder incrementar la liquides d su negocio.
-Asesoría. Son los conocimientos indispensables para dirigir complejas operaciones especiales.

Lo que busca el comprador

- Cumplimiento del contrato es la certeza de que no le tendrá que pagar alavendedor, sino hasta que tenga la seguridad de que el vendedor ha cumplido con sus obligaciones correctamente.
- Convivencia. Es la comunidad de utilizar a un tercero, un banco como parte que...
tracking img