Formas De Racionalidad Y Produccion Del Conocimiento

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE – UBV
ALDEA UNIVERSITARIA “ANTONIO GUZMAN BLANCO”
TEMBLADOR – ESTADO MONAGAS
AMBIENTECHAGUARAMAS
P.F.G. GESTION AMBIENTAL













FORMAS DE RACIONALIDAD Y
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO













Triunfadores:
LOZANO, Miguel 11.987.286
RIVAS, Iris.20.001.117





Chaguaramas, Noviembre de 2.012

INDICE










































INTRODUCCION




En el tema que a continuaciónpresentamos, se ofrece una oportunidad de desarrollar la capacidad de identificar, comprender y discernir las bondades de las prácticas epistemológicas en el análisis de la realidad y, por ende, enla producción del conocimiento. De igual forma, promover la aplicación dialéctica reflexiva y la crítica de intenso compromiso social, como formas contemporáneas en la comprensión y solución delcontexto social-ambiental.

Estaremos en la potestad de cuestionar modelos o métodos preexistentes, así como de discernir ensayos, estrategias y/o proyectos de investigación alternativa, que permitandesde el diálogo Institución-Comunidad-Bienestar, la restauración, construcción, o diseño de modelos cónsonos a las demandas, con pertinencia en lo natural, lo antrópico y lo cultural que laciudadanía está inquiriendo, en correspondencia a su afectación (nacional, regional, estatal, municipal, parroquial o local).

Analizaremos conceptualmente el término de Intuición, Conocimiento(desde el básico hasta el Mítico, pasando por el mágico), Religión y Arte.













La Intuición:

La intuición (del latín intueri «mirar hacia dentro» o «contemplar») es un conceptode la Teoría del conocimiento aplicado también en la epistemología que describe el conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo considerado...
tracking img