formas de racionalidad y producción de conocimiento

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
FORMAS DE RACIONALIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO

INTRODUCCION

En el tema que a continuación presentamos, se ofrece una oportunidad de desarrollar la capacidad de identificar, comprender ydiscernir las bondades de las prácticas epistemológicas en el análisis de la realidad y, por ende, en la producción del conocimiento. De igual forma, promover la aplicación dialéctica reflexiva y lacrítica de intenso compromiso social, como formas contemporáneas en la comprensión y solución del contexto social-ambiental.

Estaremos en la potestad de cuestionar modelos o métodos preexistentes, asícomo de discernir ensayos, estrategias y/o proyectos de investigación alternativa, que permitan desde el diálogo Institución-Comunidad-Bienestar, la restauración, construcción, o diseño de modeloscónsonos a las demandas, con pertinencia en lo natural, lo antrópico y lo cultural que la ciudadanía está inquiriendo, en correspondencia a su afectación (nacional, regional, estatal, municipal,parroquial o local).
Analizaremos conceptualmente el término de Intuición, Conocimiento (desde el básico hasta el Mítico, pasando por el mágico), Religión y Arte.

INTRODUCCION

En el tema que acontinuación presentamos, se ofrece una oportunidad de desarrollar la capacidad de identificar, comprender y discernir las bondades de las prácticas epistemológicas en el análisis de la realidad y, por ende,en la producción del conocimiento. De igual forma, promover la aplicación dialéctica reflexiva y la crítica de intenso compromiso social, como formas contemporáneas en la comprensión y solución delcontexto social-ambiental.

Estaremos en la potestad de cuestionar modelos o métodos preexistentes, así como de discernir ensayos, estrategias y/o proyectos de investigación alternativa, que permitandesde el diálogo Institución-Comunidad-Bienestar, la restauración, construcción, o diseño de modelos cónsonos a las demandas, con pertinencia en lo natural, lo antrópico y lo cultural que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento racional
  • Conocimiento racional
  • Conocimiento racional
  • El Conocimiento Racional
  • Conocimiento racional
  • Formas de Produccion
  • Formas de Producción
  • Formas de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS