Formas diferentes de vivir en la adolescencia

Formas diferentes vivir la adolescencia
Migración:
Las personas migrantes en edad adolescente viven una doble problemática. Por una parte, tienen que hacer frente a las crisispropias de la adolescencia y por otra se encuentran en una situación de confrontación cultural con la disyuntiva de escoger entre la cultura familiar y la cultura del país de acogida.
Unode los factores que más ha incidido en el aumento de la migración ha sido la creciente disparidad en los niveles de vida y beneficios sociales y laborales (acceso a educación, serviciosde salud y pensiones) entre los países desarrollados y los países en desarrollo. A pesar de los riesgos que implica la migración, sigue siendo para millones de latinoamericanos ycaribeños la única esperanza de progreso y realización.

En la calle, enfermos y trabajando:
Los niños, niñas y adolescentes trabajadores se inician como mete aguas, y con el tiempo lleguen adesempeñar todos los oficios, a excepción de los que están considerados solo para varones (cuida y lava autos, y lustra botas). La población es rotativa, con un promedio de 60 niños queingresan anualmente y alrededor de 50 que salen.
Al vivir en la calle los adolescentes contraen enfermedades en la calle y al no tener dinero se les hace imposible poder curarse y poresa y muchas causas más se involucran en pandillas o al narcotráfico.

Involucrados en pandillas:
Es la principal causa para que los adolescentes y jóvenes se integren a laspandillas. La familia como institución básica de la sociedad esta en crisis; hay un alto porcentaje de separaciones y abandono familiar. Por otro lado, la audsencia de los padres, empujados porla crisis a dedicar más tiempo a la obtención del ingreso familiar, genera un vacío que la sustitución de la crianza de los hijos por otros familiares o conocidos no pueden llenar.