formas normales

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



07/07/3013


Descripción de las, Cuarta y Quinta formas normales.


Materia:
Fundamentos de base de datos



Por: José Roberto Guzmán Ortega










INTRODUCCION:
Lasformas normales definidas en la Teoría de Base de Datos Relacionales representan una guía y una orientación para el diseño de registros. Las reglas de normalización están destinadas a preveniranomalías en las actualizaciones e inconsistencia en los datos.
El propósito de la normalización es mejorar la integridad de los datos a través de la minimización de la redundancia y la inconsistencia, perocon algún posible costo en ciertas aplicaciones.

FORMA NORMAL DE BOYCE-CODD (FNBC)
La cuarta forma normal trata con datos multivaluados (múltiples valores). Un dato multivaluado puedecorresponder a una relación muchos a muchos, como con EMPLEADOS y HABILIDADES, o a una relación muchos a uno, como con los HIJOS de un EMPLEADO (asumiendo que sólo un pariente es empleado). Por muchos a muchosentendemos que un empleado puede tener diversas habilidades y que una habilidad puede residir en diversos empleados. La relación muchos a uno entre hijos y padres como un dato de un solo valoracerca de un hijo pero como un dato multivaluado acerca de un padre.
En un sentido, la Cuarta formas normal está alrededor de claves compuestas. Estas formas normales procuran minimizar el número decampos involucrados en una clave compuesta.
Considere EMPLEADOS, HABILIDADES e IDIOMAS, donde un empleado puede tener diversas habilidades y conocer varios idiomas. Tenemos aquí dos relaciones muchos amuchos, una entre EMPLEADOS y HABILIDADES, y una entre EMPLEADOS e IDIOMAS. Bajo la Cuarta Forma Normal estas dos relaciones no podrán ser representadas en un registro simple tal como:En cambio, ellas podrán ser representadas en dos registros:






QUINTA FORMA NORMAL
La Quinta Forma Normal (5FN) trata con casos donde la información puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS NORMALES
  • Formas Normales
  • Formas normales
  • forma normal
  • Forma Normal
  • Formas Normales
  • Formas normales
  • Formas normales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS