FORMAS

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
formacion@unitronics.es
Llenadora Rotativa.
Son aquellas en las que la alimentación de los envases, las válvulas de llenado y al operación de envasado se lo realiza en sistema tipo carrusel; para lo cual se utiliza un sistema de estrellas de alimentación y salida de envases las cuales van sincronizadas al tanque porta-válvulas de llenado. Estas llenadoras generalmente son automáticas en suoperación.
La llenadora Rotativa y sus Partes.
La llenadora rotativa consta de algunas partes principales las cuales se las puede agrupar en los diferentes sistemas de operación.
Sistema de llenado - Sistema de elevación del tanque
Sistema de transferencia - Sistema de elevadores de botella
Sistema de alimentación - Sistema de transmisión
Sistema estructural

Sistema de llenado.El sistema de llenado esta constituido básicamente por:
El tanque de llenado

- El sistema de control de nivel del tanque
La válvula de llenado.
Llenadora Rotativa.
Son aquellas en las que la alimentación de los envases, las válvulas de llenado y al operación de envasado se lo realiza en sistema tipo carrusel; para lo cual se utiliza un sistema de estrellas de alimentación y salida deenvases las cuales van sincronizadas al tanque porta-válvulas de llenado. Estas llenadoras generalmente son automáticas en su operación.
La llenadora Rotativa y sus Partes.
La llenadora rotativa consta de algunas partes principales las cuales se las puede agrupar en los diferentes sistemas de operación.
Sistema de llenado - Sistema de elevación del tanque
Sistema de transferencia -Sistema de elevadores de botella
Sistema de alimentación - Sistema de transmisión
Sistema estructural

Sistema de llenado.
El sistema de llenado esta constituido básicamente por:
El tanque de llenado

- El sistema de control de nivel del tanque
La válvula de llenado.

La válvula de llenado.
Son elementos que impiden o limitan la salida de un líquido hasta que por algún mediomecánico, neumático o eléctrico se abre para dar paso a la salida del mismo.
En el mercado existen diferentes tipos de válvulas de llenado, las misma que tienen diferentes formas y operación; según el tipo de producto que van retener o manejar.
Las válvulas en el mercado de los refrescos se las puede dividir en dos grandes grupos:
Válvulas operadas por presión

Válvulas operadas porgravedad

Válvulas operadas por presión y su operación.- Estas válvulas son usadas generalmente en la elaboración de refrescos y/o bebidas gasificadas, para ello se utiliza CO2 como elemento gasificador el mismo que ayuda a mantener la contrapresión dentro del tanque de llenado de la máquina llenadora.
El proceso completo de llenado de las botellas en cuatro pasos:
1 ). Carga con gas ;2 ).Llenado ;3 ). Cierre de la válvula ;4 ). Alivio
Paso 1
Esto ocurre, cuando la palanca accionadora de la válvula gira, y el movimiento resultante es transferido a la palanca interna de la válvula de carga en la válvula de llenado. Entonces, aire o CO2 de la parte alta del tanque fluye dentro de la botella, cargándola o introduciéndole presión por medio del tubo de venteo. Ver Fig.1
Paso 2Mientras se establece la contrapresión y antes de que empiece el llenado, la leva neutral mueve la palanca accionadora de la válvula a la posición neutral. Esto permite que la válvula de carga se cierre automáticamente en caso de escape en unas botella, oque esta explote y evite la perdida de presión en el tanque. También se evita la perdida de producto, ya que la válvula de líquido se cierra de formaautomática cuando se pierde la contrapresión en la botella. Ver Fig.1
Paso 3
Conforme el nivel de líquido sobrepasa la ranura en el tubo de venteo, éste obstruye el flujo de contrapresión que retorna al tanque a través de ésta ranura. La presión en el espacio superior es ligeramente mayor, en este momento, que la presión en el tanque; causando que el resorte de la válvula secundaria eleve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma
  • formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS