Formato apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2319 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lineamientos generales para la entrega de trabajos según el formato de la American Psychological Association, APA

El trabajo debe estar presentado en computadora, con interlineado de 1.5, en hojas blancas tamaño carta sn ilustraciones y con márgenes de una pulgada por cada lado. Esto incluye necesariamente márgenes superior e inferior.
En la esquina superior derecha de cada páginadeberá aparecer una versión de 3 o 4 palabras del título, alineado al margen derecho, seguido del número de página separado por 5 espacios.
Un trabajo debe constar de:
Portada: En el caso de trabajos por equipo o los trabajos individuales finales. Esta página incluye, para los fines del Tecnológico de Monterrey y en el siguiente orden:
1. El nombre de la institución, del campus y deldepartamento al que corresponde la materia (Departamento de Lenguas) en redondas y centrados.
2. En el plano medio superior central el título del trabajo en mayúsculas cerradas y centrado, el nombre del alumno en redondas centrado con la matrícula separada por un guión, o bien el listado de nombres ordenados por matrículas ascendentes.
3. En el plano medio inferior derecho laclave de la materia y el número de grupo, el nombre de la materia y el nombre de la profesora y la fecha de entrega, todo en redondas.
4. En el plano inferior central la palabra Resumen y debajo de ésta, justificado, un resumen o síntesis donde se explique el objetivo específico del documento de trabajo. Su extensión deberá encontrarse entre las 50 y las 100 palabras. Por ningún motivo seutilizarán negritas o cursivas en la portada, ni en ningún otro momento del trabajo, salvo cuando lo requiera el mismo formato (títulos de obra, subtítulos, etc.). Revisa el ejemplo de portada que aparece en la última hoja de este documento.
En el caso de trabajos individuales deberán aparecer, en la primera hoja del documento, los siguientes datos: nombre completo, matrícula, clave de lamateria y número de grupo separados por guión, nombre de la materia, nombre del profesor o profesora y fecha de entrega. Revisa el siguiente ejemplo:
José Luis Martínez González
1212345
H1017 – 45
Taller de análisis y expresión verbal
Mtra. Cristina Mondragón
25 de diciembre de 2010

Ilustraciones y tablas. Si el documento incluye gráficos, cartas,mapas, dibujos y fotografías, éstos se numeran claramente con números arábigos (Tabla 1, Tabla 2... o bien Figura 1, Figura 2...) seguidos del título de la ilustración o tabla. La numeración y el título deben aparecer separados de la figura o tabla, alineados a la izquierda. La fuente de la ilustración se coloca debajo de la misma. Por ejemplo
[pic]
Figura 1. Retrato de la reina Isabella Católica
In Encyclopaedia Británica. Retrieved June 22, 2006, from Encyclopaedia Britannica Online:
http://0search.eb.com.millenium.itesm.mx:80/eb/article-9042848
Lista de referencias. Se coloca en una página aparte después de la última página de texto. En la parte superior de la página, centrada y en redondas, se coloca la palabra Referencias, inmediatamente bajo el margende 1 pulgada sin comillas, subrayado, etc. El interlineado se mantiene a 1.5 espacios. Se presenta siempre en orden alfabético según el apellido de los autores. Si el trabajo no tiene autor o editor, se ordena siguiendo la primera palabra del título. Todas las fuentes de las citas que aparecen en el trabajo deben aparecer en la lista de referencias, de la misma forma, todas las obras que aparecenen la lista de referencias deben tener al menos una cita en el cuerpo del texto.
Cómo citar: lo básico
Para citas indirectas en el cuerpo del texto se coloca, entre paréntesis, el apellido del autor seguido de coma y el año de publicación de la edición que se está utilizando. La referencia completa debe aparecer en la página de referencias al final del trabajo. Por ejemplo:
Algunos...
tracking img