Formato de acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros,------- reunidos en la Ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, a los 13 días del mes de septiembre del año 20011, constituimos frente el Acta Constitutiva; una Asociación Civil conforme a las disposiciones establecidas en la Ley General de Sociedades Mercantiles.
RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO
PRIMERA: La Asociación se constituirá con una razón social: “----“
SEGUNDA:
La Asociacióntendrá su ubicación en la calle San Martín de Porres número 110, Fraccionamiento Industrial Carrillo Puerto, Querétaro, Querétaro y podrá establecer sucursales y en cualquier lugar de la República Mexicana, siempre y cuando los socios accionistas lo decidan.
OBJETO Y DURACIÓN
TERCERA: La Sociedad tendrá como objeto social, la elaboración y venta de -----CUARTA: La duración de la empresa será denoventa y nueve años a partir de la fecha en que estos Estatutos sean protocolizados ante Notario Público.
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES
QUINTA: El Capital de la Compañía será de 50 000 (Cincuenta mil) M.N. Dividido en 100 acciones por un valor de 500(quinientos) pesos cada una M.N.
SEXTA: Cooperación económica de la Asociación, se establece que los integrantes:
-----, ha suscrito y pagado en sutotalidad, 10000 (diez mil pesos) M.N., equivalentes a un 20% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo.
-----, ha suscrito y pagado en su totalidad, 10000 (diez mil pesos) M.N., equivalentes a un 20% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo.
-----, ha suscrito y pagado en su totalidad, 10000 (diez mil pesos) M.N., equivalentes a un 20% del valor totaldel Capital Social y de las acciones del mismo.
-----, ha suscrito y pagado en su totalidad, 10000 (diez mil pesos) M.N., equivalentes a un 20% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo.
------, ha suscrito y pagado en su totalidad, 10000 (diez mil pesos) M.N., equivalentes a un 20% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo.
DE LOS ASOCIADOS
SEPTIMAHabrá cinco socios FUNDADORES, que conformarán la junta directiva.
OCTAVA.
SON DERCHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS FUNDADORES:
a) Proponer las iniciativas que juzguen convenientes para la mejor realización de los fines de la Asociación.
b) Vigilar que los ingresos de la Asociación se dediquen al objeto de ésta y con ese fin podrá examinar los libros y demás documentos de la propiaAsociación.
c) Vigilar la buena marcha de la Asociación y procurar que se cumplan sus fines.
d) Acatar los Estatutos, el Reglamento y los Acuerdos de Junta Directiva.
e) No realizar ningún acto contrario a los fines de la Asociación ni que perjudiquen su buena marcha o prestigio.
ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN
NOVENA
La administración y dirección de la Asociación, así como su representación legal,serán confiadas a una junta Directiva que estará integrada por un PRESIDENTE, un SECRETARIO, un TESORERO y dos CONSEJEROS.
DÉCIMA PRIMERA
SON FACULTADES Y OBLIGACIONES DE LA JUNTA DIRECTÍVA:
a) Formular, discutir y aprobar el programa de actividades de la Asociación.
c) Administrar los bienes y negocios de la Asociación, sin limitación alguna y con facultades para ejercer actos de dominio.d) Representar a la Asociación con poder general para pleitos y cobranzas, con facultades para: Desistirse de cualquier juicio, inclusive el de amparo, transigir, comprometer en árbitros, absolver y articular posiciones, hacer cesión de bienes, recusar, recibir pagos, así como formular y ratificar denuncias y querellas de carácter penal, coadyuvar con el Ministerio Público, exigir la reparacióndel daño y conceder perdón cuando proceda. Además se designa como Representantes Legales de la Asociación a los integrantes de la Junta Directiva, indistintamente unos de otros, con facultades para ocurrir en nombre de ésta a las Audiencias de Conciliación que se celebren ante la Junta Local de Conciliación, ante la Junta Federal de Conciliación, ante la Junta Especial que corresponda, bien sea...
tracking img