Formato De Notas A Los Estados Financieros

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
1) Entidad Reportante

CENTRO VIRTUAL DE NEGOCIOS S.A.S, es una sociedad por acciones simplificada de carácter comercial constituida con documento privado 0000001 del 24 de Noviembre de 2008 inscrita bajo numero 01173035 del libro IX, que por acta de junta de socios No 2 del 15 de diciembre de 2009 inscrita el 22 de diciembre bajo el numero 01349445 del libro IX la sociedad cambio su nombrede CENTRO VIRTUAL DE NEGOCIOS LTDA a CENTRO VIRTUAL DE NEGOCIOS S.A.S, que por acta de junta de socios No 2 del 15 de diciembre de 2009 inscrita el 22 de diciembre bajo el numero 01349445 del libro IX la sociedad se transformo de sociedad limitada a sociedad por acciones simplificada. La duración establecida es indefinida
El objeto principal de la sociedad es el desarrollo de lassiguientes actividades:

• La actividad de editar, distribuir y comercializar toda clase de publicaciones, revistas, folletos de carácter aduanero, comercio tarifario, sean estos presentados en papel o publicados en cualquier medio electromagnético u óptico, a través de la transmisión directa por si solo o a través de terceros.
• Editar , distribuir, comercializar toda clase de información decomercio exterior e interior o documentos relacionados con el comercio marítimo, fluvial, aéreo o terrestre nacional o internacional, sean estos presentados en papel o publicados en cualquier medio electromagnético u óptico, a través de la transmisión directa por si solo o a través de terceros.
• Toda clase de representaciones relacionadas o conexas con los servicios operacionales mencionadosanteriormente

La compañía ha registrado las siguientes reformas:

Acta numero 2 de diciembre 15 de 2009 registrado el 22 de diciembre de 2009, con el cual cambio su nombre y se transformo en SAS

2) Principales Políticas Contables

(a) Política de Contabilidad Básica

Las políticas de contabilidad y de preparación de los estados financieros al 31 de diciembrede 2009, están de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

(b) Ajustes Por Inflación

Por el año de 2009 no se realizan ajustes por inflación debido a que fueron eliminados por el decreto 1536 de mayo 7 de 2008.

(c) Cuentas por Cobrar

Registra los importes pendientes de cobro tales como comisiones por serviciosprestados y pagos por cuenta de clientes, así como las sumas resultantes originadas en venta de bienes y servicios, arrendamiento, dividendos y participaciones, anticipos de contratos y proveedores, honorarios y adelantos a los empleados.

CENTRO VIRTUAL DE NEGOCIOS S.A.S constituirá provisiones para la protección de sus cuentas por cobrar calificadas, con cargo al estado de ganancias ypérdidas, cuando quiera que se establezca la existencia de contingencias de pérdida probable y razonablemente cuantificables. Al 31 de diciembre de 2009, no presenta posibles pérdidas en su cartera, por lo tanto no registra provisiones de cuentas por cobrar.

(d) Cuentas por Cobrar

Registra los importes pendientes de cobro tales como comisiones por servicios prestados y pagos porcuenta de clientes, así como las sumas resultantes originadas en venta de bienes y servicios, arrendamiento, dividendos y participaciones, anticipos de contratos y proveedores, honorarios y adelantos a los empleados.

CENTRO VIRTUAL DE NEGOCIOS S.A.S constituirá provisiones para la protección de sus cuentas por cobrar calificadas, con cargo al estado de ganancias y pérdidas, cuando quieraque se establezca la existencia de contingencias de pérdida probable y razonablemente cuantificables.

(e) Propiedades y Equipo

Registra los activos tangibles adquiridos, construidos o en proceso de importación, construcción o montaje que se utilizan en forma permanente en el desarrollo del giro del negocio y cuya vida útil excede de un (1) año. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato notas a los estados financieros
  • Formato Notas
  • Nota A Los Estados Financieros
  • Notas a estados financieros
  • Notas de estados financieros
  • Notas a Los Estados Financieros
  • nota a los estados financieros
  • notas a los estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS