UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
ANTEPROYECTO DE TESIS DE GRADO PRESENTADO PREVIO LA OBTENCIÓN DELTÍTULO DE INGENIERO AGRÓNOMO
EVALUACIÓN DE TRES FIJADORES ORGÁNICOS EN TRES DOSIS EN DOS VARIEDADES DE HABA (Vicia faba) EN LA PARROQUIA DE MULALILLO CANTÓN SALCEDO PROVINCIA DE COTOPAXI.
EVALUACIÓNDE TRES FIJADORES ORGÁNICOS EN TRES DOSIS EN DOS VARIEDADES DE HABA (Vicia faba) EN LA PARROQUIA DE MULALILLO CANTÓN SALCEDO PROVINCIA DE COTOPAXI.

AUTOR:
YÁNEZ ASTUDILLO EDISON GEOVANNY
DIRECTOR:GONZALES PILAR
ASESOR TÉCNICO:
VÁSQUEZ JOSÉ
LATACUNGA – COTOPAXI – ECUADOR
FEBRERO 2012
TEMA
Evaluación de tres fijadores orgánicos en tres dosis en dos variedades de haba (Vicia faba) en laParroquia de Mulalillo Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi
PROBLEMÁTICA
Hoy en día se está poniendo mayor énfasis en la producción orgánica mediante la aplicación de abonos líquidos aplicados alfollaje como los bioles, abonos de frutas, te de hierbas y otros derivados.
En el momento de la aplicación de estos productos estos se escurren inmediatamente al piso o se evaporan por lo que no esretenido para el aprovechamiento de la planta.
Según investigaciones y experiencias profesionales la intensidad de absorción es muy limitada precisamente por las barreras que se oponen. Por ello, noresulta factible nutrir a las plantas con todas sus necesidades de nutrientes vía follaje. Sin embargo, comparada con la absorción de nutrientes a través de la raíz, es mucho más rápida y efectiva, almenos cuando se trata de elementos menores, y en casos excepcionales, también de elementos mayores, cuando estos se encuentran en el suelo en muy bajas concentraciones.
El abastecimiento de losprincipales nutrientes requeridos como el nitrógeno, fosforo y potasio es más económico y efectivo vía aplicación del suelo. Sin embargo, la aplicación foliar ha demostrado ser un excelente método para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Formato de un anteproyecto de tesis. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Un-Anteproyecto-De-Tesis/3692786.html

MLA

"Formato de un anteproyecto de tesis" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Un-Anteproyecto-De-Tesis/3692786.html>.

MLA 7

"Formato de un anteproyecto de tesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Un-Anteproyecto-De-Tesis/3692786.html>.

CHICAGO

"Formato de un anteproyecto de tesis." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Un-Anteproyecto-De-Tesis/3692786.html.