Formato De Una Entrevista Psicológica

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
FORMATO DE LA ENTREVISTA
Formato de historia en el paciente adulto:
* Informante: El que aporta la información puede no ser el paciente en determinadas situaciones como cuando es un niño, unapersona desorientada o confundida, inconsciente, con trastornos del lenguaje y mental severos. Al interrogar se debe valorar la confiabilidad del informante, la utilidad de los datos que proveerá y lavalidez de éstos.

* Datos de identificación: Incluye como mínimo el nombre y los apellidos, la edad, el sexo y la dirección del paciente. Adicionalmente esta sección puede comprender el color dela piel, el lugar de nacimiento, el estado conyugal, la escolaridad, la ocupación.

* Motivo de consulta: Consiste en una o varias fases referentes a la queja, molestia, dolencia o razónprincipal que hace acudir al paciente a solicitar atención médica. En lo posible al obtener el motivo de consulta se han de considerar las propias palabras del paciente sobre la dolencia principal y a suvez se debe evitar o aclarar la jerga y las ambigüedades. En su defecto se acepta el propósito específico o las razones médicas que determinan la admisión en la consulta, para evitar, en lo posible,recoger los juicios diagnósticos previos elaborados por otro médico o por el paciente. Ocasionalmente el paciente acude para chequearse o puede desear discutir un problema relacionado con su salud sintener queja o enfermedad.

* Historia de la enfermedad actual: En la exposición o relato que narra de forma clara, completa y cronológica el comienzo y evolución de los problemas por lo cuales elpaciente demanda atención. Aproxima demente se ha de seguir el siguiente plan o esquema para su recolección:

1. Aclare someramente los antecedentes o estado general de salud o enfermedad antesdel surgimiento de la enfermedad actual.
2. Considere la fecha de comienzo de los primeros síntomas con la mayor precisión posible e terrenos de hace más o menos tantas horas, días.
3. Valore...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista psicológica infantil formato
  • Formatos De Entrevista Psicologica
  • Formatos De Entrevista Psicologica
  • Formato entrevista psicologica infantil
  • Formato de entrevista psicologica
  • Formato de entrevista psicologica
  • formato de entrevista psicológica
  • Formato De Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS