FormatoAPAGeneral

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
1Teoría del Color – Tono y Saturación Grafica






















María Pilar Lezama Gutiérrez
Julio 2015.

Universidad Andina del Cusco
Cusco
Representación Grafica en Arquitectura II








Dedicatoria


Primeramente a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr misobjetivos, además de su infinita bondad y amor.

A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padre por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor. Amis hermanas por ser el ejemplo de unas hermanas mayores y de las cuales aprendí aciertos y de momentos difíciles.


































Agradecimientos

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todoel periodo de estudio.

Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, de ser así no hubiese sido posible. A mis padres y demás familiares ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Un agradecimiento especial al Arquitecto Hugo Farfán Álvarez, por la colaboración, paciencia, apoyo y sobre todopor escucharme y aconsejarme.



























RESUMEN

El color en sí no existe, no es una característica del objeto, es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Por tanto, podemos definirlo como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.

El color es pues un hecho de lavisión que resulta de las diferencias de percepciones del ojo a distintas longitudes de onda que componen lo que se denomina el "espectro" de luz blanca reflejada en una hoja de papel. Lo que ocurre cuando percibimos un objeto de un determinado color, es que la superficie de ese objeto refleja una parte del espectro de luz blanca que recibe y absorbe las demás. La luz blanca está formada por trescolores básicos: rojo intenso, verde y azul violeta.

El color es un elemento básico a la hora de elaborar un mensaje visual. Muchas veces, el color no es un simple atributo que recubre la forma de las cosas en busca de la fidelidad reproducida.
Más allá de la mera identificación o asociación, el color también se puede emplear para crear experiencias.

Abstract

The color itself does not exist, isnot a feature of the object, it is rather a our subjective assessment. Therefore, we can define it as a sensation that occurs in response to stimulation of the eye and its neural mechanisms, by the light energy of certain wavelengths.

Color is therefore a fact of vision resulting from differences in perceptions of the eye to different wavelengths that make up what is called the "spectrum" whitelight reflected on a sheet of paper. What happens when we perceive an object of a certain color, it is that the surface of the object reflects a part of the spectrum of white light that receives and absorbs the rest. White light is made up of three basic colors: deep red, green and blue violet.

Color is a staple when it comes to developing a visual message. Often, color is not a simple attributethat covers the shape of things in search of fidelity playback.
Beyond the mere identification or association, the color can also be used to create experiences

Tabla de Contenido
Dedicatoria 2
Agradecimientos 3
Resumen 4
Abstract 5
Tabla de contenidos 6
YCapítulo 1 Teoria del color – Tono y Saturacion Grafica……………………………........7
El color 7
La Teoria del color 7
Circulo cromatico 7
¿Qué es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FormatoAPAGeneral
  • FormatoAPAGeneral
  • FormatoAPAGeneral
  • FormatoAPAGeneral 1
  • FormatoAPAGeneral 1
  • FormatoAPAGeneral
  • FormatoAPAGeneral
  • FormatoAPAGeneral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS