Formatos de audio y video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI CAMPUS HUASTECA

AURORA NALLELY VÁZQUEZ AVILES

INFORMATICA 2

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

SEGUNDO SEMESTRE TURNO MATUTINO

DULCE MARIA TREJO GONZALEZ

FORMATOS DE AUDIO Y VIDEO

Aurii_ayr18@hotmail.com

CD. VALLES S. L. P. A 21 DE ENERO DEL 2011

FORMATOS DE AUDIO

MP3 o MPEG-1 audio layer 3: Es un formato de audio digital estándarcomprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3.

ACC o advanced audio coding: Es un formato de audio digital estándar como extensión MPEG-2 comprimido con pérdida, y ofrece más calidad que mp3 y es más estable para un mismo número de Kbps y unmismo tamaño. Su comprensión está basada en los mismos principios de compresión mp3, con la diferencia de que ofrece la posibilidad de emplear frecuencias de muestreo del rango de entre 8Hz hasta los 96Hz.

Ogg: Es un formato de audio digital comprimido con pérdida. Normalmente los archivos Ogg están comprimidos con el códec Vorbis, que es un códec de audio libre que permite una máxima flexibilidada la hora de elegir entre la amplia gama de bitrates según la complejidad de la transmisión de audio, en la relación calidad-bitrate, se encuentra con MPEG-2 y en la mayoría de los bitrates es comparable al formato ACC.

Real Audio o RM: Es un formato de archivo pensado para las transmisiones por internet en tiempo real, por ejemplo las radios que emiten online o cuando un servidor tiene unarchivo de sonido almacenado y nosotros lo escuchamos sin que el archivo se cargue por completo ni se almacene en nuestro ordenador, esto es posible gracias al proceso de buffering que básicamente es recibir un paquete de sonido en nuestro reproductor en esta caso (Real Player) mientras el siguiente se almacena en la carpeta de temporales hasta que sea requerido por el reproductor. Con este sistemalos archivos no pueden ser copiados.

Archivos de sonido sin pérdida:

AIFF o Audio Interchange File Format: Que significa Formato de Archivo de Intercambio de Audio, es un estándar de formato de archivo de audio para vender datos de sonido para ordenadores, usado internacionalmente por los ordenadores Amiga y actualmente muy utilizado en los ordenadores Apple. Los datos en AIFF no estáncomprimidos, y usan una modulación por impulsos codificados o PCM. También existe una variante estándar conocida como AIFC que sí posee compresión. AIFF es uno de los formatos líderes, junto con SDII y WAV.

FLAC o Free Lossless Audio Códec: Es otro códec de compresión sin pérdida, y consigue reducir el tamaño de un archivo de sonido original de entre la mitad hasta tres cuartos del tamaño inicial. Elformato FLAC se suele usar para la venta de música por internet, y como alternativa al MP3 para compartirla cuando se desea reducir el tamaño que tendría un archivo WAV-PCM sin perder calidad, ya que con este tipo de compresión podremos reconstruir los datos originales del archivo.

WAV o wave: Waveform audio format: Es un formato de audio digital sin compresión que se emplea para almacenarsonidos en los ordenadores de Windows, es un formato parecido al AIFF pero tomando en cuenta peculiaridades de Intel. Puede soportar casi todos los códec de audio, se utiliza principalmente con PCM (no comprimido). Se usa profesionalmente, para obtener calidad de CD se debe de grabar el sonido a 44100Hz y a 16 bits, por cada minuto de grabación de sonido se consumen unos 10megabytes de disco duro.MIDI: Interface Digital para Instrumentos Musicales, es considerado el estándar para industria de la música electrónica. Es muy útil para trabajar con dispositivos como sintetizadores musicales ó tarjetas de sonido, su extensión es, midi o .mid.

http://www.desarrollomultimedia.es/articulos/tipos-de-formatos-o-archivos-de-audio-y-codecs.html

FORMATOS DE IMAGEN

(Formatos de archivo de...
tracking img