La piel que habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “La piel que habito” 

Ficha Técnica  
Título Original: La piel que habito 
Director: Pedro Almodóvar  
Reparto: Antonio Banderas,Elena Anaya,Blanca Suarez,RobertoÁlamo,Jan Cornet,Marisa Paredes 
Guión: Pedro Almodóvar 
País: España 
Fecha de Estreno: 02/09/2011    

Argumento  
Esta película se trata de un cirujano plástico donde trato de salvar a su esposade quemaduras en el cuerpo creada por un accidente automovilístico. Este cirujano trato inmensamente de salvar a su esposa y por la razón que falleció, el decidió hacer lo imposible por crear una pielcon la cual su esposa pudiera haber estado viva.  
Pasan los anos y este cirujano consigue cultivar esa piel en su laboratorio. El aplico la transgénesis con seres humanos y cometió mas crímenes aundurante el periodo de encontrar esta piel deseada. 
 
Criticas partes mas emotivas 
Esta película a cautivado la atención de muchas personas ya que no es una película muy común de ver. Estapelícula muestra como un hombre hace por amor y como la ciencia esta tan avanzada para el hacer lo que hizo. 
Una de las partes mas emotivas fue cuando el cuando el ya tenia al joven en la sala  de crujíahaciéndole los cambios a las partes intimas.  
Este proceso al principio no lo comprendí, pero al después ver el doctor diciendo que debe hacer y como debe utilizar ciertos aparatos comprendí quefue lo que sucedió. Esta fue una de las partes mas captiva que tuve de esta película porque aquí fue donde comenzó todo el proceso, el cambio. Desde aquí fue donde yo empezó a ver que se tramaba elcirujano. 
Otra parte motive fue al final, ya que eso capto la mirada de muchos de los que vieron la película. No era de esperarse que el paciente, el objeto creado por el cirujano, un muchachoconvertido en mujer, iva a matar al cirujano. Fue algo impactante que tuvo la película después cuando llego a la sastrería donde trabajaba que le dijo a su madre “Yo soy Vicente”. Eso hizo que la...
tracking img