Formto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte colonial Latinoamericano

En un comienzo el arte colonial latinoamericano presentaba una notable influencia del arte medieval, especialmente del románico, como se aprecia en las anchas paredesy oscuros ambientes de fortalezas militares, conventos e iglesias. Posteriormente fue adoptando formas locales que modificaron los modelos españoles. Las fachadas de los templos se enriquecieron conabundante decoración u nichos con imágenes; las tallas de madera y los retablos adoptaron variedad de formas ornamentales y la pintura enriqueció su iconografía y colorido.

Obras emblemáticas sonla Catedral de México y la Catedral de Lima. La estructura tuvo importante desarrollo y fue inspirada en las primeras imágenes traídas de Sevilla. Excelentes ejemplos de pintura, estructura yorfebrería se conservan en catedrales, conventos, museo s y colecciones particulares.

Arquitectura colonial en Venezuela

La elemental economía de Venezuela durante la Colonia no permitió que seerigieran obras arquitectónicas monumentales y suntuosas como las de México, Perú, Ecuador, y Colombia. Sin embargo, las iglesias, conventos, casas y fortificaciones militares presentan una unidadestilística, una volumetría armónica, un alto sentido funcional y una concepción del espacio sobria y sincera. Los materiales constructivos más empleados fueron el barro y la madera. Los principales tipos deconstrucciones son civiles, religiosas y militares.
Las casas coloniales tenían una distribución espacial y una decoración muy similar: una sola planta y las habitaciones distribuidas alrededor de unpatio central rodeado de corredores con arcos y columnas. Techos de teja a dos aguas, ventanas sobresalientes y fachadas decoradas con relieves completan las características constructivas. Ejemplo deesta arquitectura son la Casa de las ventanas de Hierro (Falcón), Como la pudimos observar anteriormente; La Blanquera (Cojedes); La Quinta de Anauco y La Casa Natal del Libertador (Caracas)....
tracking img