Metallica biografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metallica

El 28 de octubre de 1981, el baterista Lars Ulrich hizo a su guitarrista y cantante James Hetfield una oferta que no pudo rechazar: "Tengo un track guardado para mi banda en el nuevo sello de Brian Slagel Metal Blade . "

La verdad es que Lars no tenía una banda en ese momento, pero la hizo ese día, cuando James se unió a él. Los dos grabaron su primera canción en una grabadorabarata con las funciones de James cantando y desempeñando funciones de guitarra rítmica y los derechos de tocar el bajo. Lars golpeando los tambores, ayudado con los arreglos musicales y actuando como gerente, amigo y compañero de casa de Hetfield. Ron McGovney fue finalmente convencido de tomar el bajo y Dave Mustaine tuvo las labores de guitarrista.

La banda adoptó el sobrenombre de Metallicadespués de una sugerencia de Ron Quintana, y rápidamente comenzó a abrir conciertos para bandas como Saxon. Finalmente la grabación de un demo llamado “No Life Til Leather”, Metallica rápidamente vio la oportunidad de empezar a vender, con San Francisco y Nueva York particularmente receptivos.

Metallica realizó 2 conciertos en San Francisco y encontró al público mas amigable que en Los Angeles.Posteriormente Cliff Burton (bajista) Se unió a la banda.

Dave Mustaine se estaba mostrando problemático por lo que fue despedido y en su lugar quedó Kirk Hammett (guitarra principal).

El primer álbum de Metallica, Kill 'Em All, fue lanzado a finales de 1983 .En 1984 se pusieron a trabajar con el productor Flemming Rassmussen en Copenhague, en Sweet Silence Studios en su segundo álbum. RideThe Lightning demostró que Metallica no solo era otra banda de Thrash Metal.

Volviendo a los mismos estudios en 1985, el grupo grabó Master Of Puppets, mezclando en Los Ángeles con Michael Wagner. Esto aseguró rápidamente una gira con Ozzy Osbourne, lo que les tenía el éxito asegurado.

El 27 de septiembre de 1986, en algún lugar de Suecia en una unidad durante la noche, el autobús de labanda deslizó fuera de control y se volcó, causando la muerte de Cliff Burton. Su influencia en el crecimiento musical de la banda era enorme. Era imposible imaginar Metallica sin él. Después de un período de luto breve pero intenso, Lars, James y Kirk decidieron seguir luchando. Jason Newsted fue elegido entre más de 40 candidatos para ser el nuevo bajista. El cuarteto de inmediato salió a una gira,y luego rápidamente grabaron un EP de canciones titulado Garage Days Re-Revisited.

Con Jason plenamente establecido, la banda grabó su cuarto álbum de larga duración, ... And Justice For All, lanzado en agosto de 1988. La explosión que había estado amenazando por algún tiempo finalmente sucedió. Alcanzó el puesto # 6 en las listas de EE.UU., recibió una nominación al Grammy por Mejor álbum deMetal / Hard Rock. Era el momento en el que finalmente se adentraron en territorio del video. Siendo su primer video “One”.

En 1991, Metallica lanzó el “Album Negro”. Con el nuevo productor Bob Rock, el álbum era una salida sutil del anterior álbum con canciones más cortas, un sonido más lleno y arreglos más sencillos. Se fue directo al número uno en todo el mundo, se quedó allí durante variassemanas y terminó vendiendo más de 15 millones de copias en todo el mundo, así como ganó un Grammy.
Casi cuatro años pasarían antes de que el próximo álbum de Metallica viera la luz. Llamado Load. Producido por Bob Rock. Posteriormente el álbum de Reload fué lanzado en 1997. La gira de Load fue espectacular. Con tecnología de punta y especialistas en escenario.

En 1998 el disco doble deb-sides Garage Inc. fué lanzado. En 1999 Metallica en colaboración con el músico Michael Kamen hicieron un concierto que incluía a la Orquesta Sinfónica de San Francisco, titulado S & M. El disco y video de este concierto fueron lanzados posteriormente.

En el verano de 2000, Metallica tomó medidas aún más frescas hacia el establecimiento de la libertad de las convenciones y su visita al estadio...
tracking img