Formulación y planeación ingeniería web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Web
Formulación y Planeación para la Ingeniería Web.

4.1. Formulación de sistemas 4.2. Planeación de proyectos 4.3. Recursos Humanos 4.4. Gestión de proyecto 4.5 Mediciones

Introducción Qué es? las dos primeras actividades del marco de trabajo de la ingenieria Web destacan la formulación y la planeación.


La formulación: Valora la necesidad subyacente de la WebApp, lascaracterísticas y funciones globales que desean los usuarios y el ambito del esfuerzo de desarrollo.

La planeación aborda los elementos que deben definirse para establecer un flujo de trabajo y un programa, y a rastrear el trabajo conforme avanza el proyecto.

Quién lo hace?: Los ingenieros Web, Sus administradores, Y los participantes sin funciones técnicas; todos participan en la formulacióny la planeación.
Por qué es importante? Es dificil viajar a un lugar que nunca se ha visitado sin direcciones o un mapa. Eventualmente se lIega (0 tal vez no), pero con seguridad el viaje sera frustrante y largo en forma innecesaria. La formulación y la planeación proporcionan un mapa para un equipo de ingenieria Web.

Cuáles son los pasos a seguir?

La formulación comienza al establecercomunicación con el consumidor (accionista) que plantea las razones para la WebApp: ¿Cuál es la necesidad del negocio?, ¿Cuáles usuarios finales son el objetivo?, ¿Qué características y funciones se desean?, ¿Qué sistemas y bases de datos existentes van a tener acceso, ¿el concepto es realizable?, ¿Cómo se medirá el exito?

Cuáles son los pasos a seguir? La planeación establece: un plan detrabajo, desarrolla estimaciones para valorar la factibilidad de las fechas de entrega deseadas, considera riesgos, define un programa y establece mecanismos para rastreo y control. Cuál es el producto obtenido? Un documento en el cuál se basan la planeación y el modelado del análisis. Como puedo estar seguro de que lo he hecho correctamente? La información de la formulación y la planeación deberevisarse con los clientes para garantizar que las inconsistencias y las omisiones se identifiquen en una etapa temprana.

4.1. Formulación de sistemas. La formulación de sistemas y aplicaciones basados en Web representa una secuencia de acciones de ingenieria Web que comienza:
Con la identificación de las necesidades del negocio

Se mueve hacia una descripción de los objetivos de la WebAppDefine grandes características y funciones

y realiza la recopilación de requisitos que conducen al desarrollo de un modelo de análisis.

La formulación permite que los clientes y el equipo de ingenieria Web establezcan un conjunto común de metas y objetivos para la construcción de la WebApp. También identifica el ámbito del esfuerzo de desarrollo y proporciona un medio para determinar unresultado exitoso.

Preguntas de formulación Powell [POW98] sugiere un conjunto de preguntas que deben formularse y responderse al comienzo de la etapa de formulación: • Cuál es la principal motivación (necesidades del negocio) para la WebApp? • Cuáles son los objetivos que debe satisfacer la WebApp?

• Quién usará la WebApp?

En general, se identifican dos categorias de metas [GNA99]: Metasinformativas: indican una intención de proporcionar contenido información específicos al usuario final. Metas aplicables: indican la habilidad para realizar alguna tarea dentro de la webApp. Recopilación de requisitos para WebApps • Identificar requisitos de contenido. • Identificar requisitos funcionales. • Definir escenarios de interacción para diferentes clases de usuario.

• Los siguientes pasosde la recopi!ación de requisitos se dirigen para lograr estos objetivos: 1. Pedir a los clientes que definan las categorias de usuario y describa cada categoría. 2. Comunicarse con los clientes para definir los requisitos basicos de la WebApp. 3. Analizar la informacion recopilada y utilizar la informacion para realizar un seguimiento con los cIientes. 4. Definir casos de uso que describan...
tracking img