formulacion de estrategias

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO ADVENTISTA DE VENEZUELA
T.S.U. ADMINISTRACION EMPRESAS





FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA




AUTORES: HERNANDEZ WINDER
ORTIZ JOSE
PALENCIA PAOLA
TENIAS CRISTEL
TUTOR: EDURDO SANCHEZ








NIRGUA, OCTUBRE, 2013
El Proceso de Generar y SeleccionarEstrategias

Este proceso es utilizado muchas empresas para determinar un apropiado conjunto de estrategias alternativas. En el incluye a todos los representantes de cada departamento y división de la empresa. No se debe olvidar que la participación ofrece la mejor oportunidad para lograr que los gerentes y los empleados comprendan mejor lo que la empresa realiza, por qué y de esta forma secomprometan a ayudar al logro de los objetivos. Todos los participantes en el análisis y selección de estrategias deben tener información de las auditorias externa e interna, además de la declaración de misión de la empresa. Logrando así que cada uno de ellos cristalicen particularmente estrategias alternativas que beneficiaran más a la organización.
Luego se debe considerar y analizar las estrategiasugeridas, por medio de una reunión o una serie de reuniones. Se realiza una lista con las propuestas y se clasifican por medio de una escala del 1 al 4, de acuerdo al grado de pertinencia.

Esquema Analítico de la Formulación de Estrategias

Este esquema está formado por tres etapas, en la etapa 1, conocida como la etapa de entrada, se resume toda la información básica de entrada necesariapara formular las estrategias. En la etapa 2 llamada etapa de conciliación, se enfoca en generar estrategia alternativas viables mediante la alineación de los principales factores externos e internos. Y por última se encuentra la etapa 3, llamada la etapa de decisión, la cual cuenta con una sola técnica que permite revelar que tan atractivas son las estrategias alternativas. Y de esta forma seconstituye una base objetiva donde se seleccionan las estrategias específicas.
Las nueve técnicas incluidas en el esquema de formulación de estrategias requieren la integración de la intuición y el análisis. Los análisis por divisiones brindan una base para identificar, evaluar y elegir entre estrategias alternativas a nivel corporativo. Es importante sabes que no son las herramientas analíticas,sino los estrategas mismo los responsables de las decisiones estratégicas.

La Etapa de Entrada: requieren que los estrategas cuantifiquen la subjetividad durante las etapas del proceso de formulación. Permite tomar decisiones con respecto a la importancia relativa de factores internos y externos permite generar y evaluar las estrategias alternativas.
Etapa de Conciliación: la estrategia se definecomo conciliación que una organización hace entre sus recursos (internos) y habilidades oportunidades y riesgos creados por factores (externos) la etapa de conciliación comprende cinco técnicas para utilizar en cualquier secuencia; matriz FODA, matriz SPACE, matriz BCG, matriz IE y matriz de la gran estrategia.
Matriz FODA: es una herramienta importante de conciliación que ayuda a gerentes adesarrollar cuatro tipos de estrategias (FO) fortaleza-oportunidad y (DA) debilidades-amenazas o (FA) fortalezas-amenazas; (OD) oportunidades-debilidades.
Matriz de Posición Estratégica y Evaluación de Acciones (SPACE): son las más adecuadas para organización específica; dependiendo del tipo de organización, numerosas variables pueden estructurar cada una de las dimensiones representadas en lamatriz SPACE.
Matriz del Boston Consulting Group (BCG): esta específicamente diseñada para mejorar los esfuerzos de una empresa multidivisional en formulación de estrategias permite que una organización maneje su cartera de negocios.
Matriz Interna-Externa (IE): colocas las diferentes divisiones de una organización para el presente y después desarrollarlas proyectadas para futuro este pronostica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación De Estrategia
  • formulacion de Estrategia
  • Formulación De Estrategia
  • Formulacion de una estrategia
  • Formulacion De La Estrategia
  • Formulación de estrategias
  • Formulación de estrategias
  • Formulación De Estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS