Formulación De Estrategia

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD LA SALLE CANCÚN
AVANCE NO. 2 DEL PROYECTO FINAL
JESSICA GARIBAY AMANDI
GERALDINE MEDINA XIU
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ DÁVILA
IDIOMAS Y RELACIONES PÚBLICAS
6° SEMESTRE
“IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA”
MTRA. KARINA LOMELÍ










IDENTIFICACIÓN
Diagnóstico de imagen y comunicación actual.
La comunicación interna dentro de la empresa es sólida y asertiva, los empleados conocen lasherramientas de comunicación, sus responsabilidades y funciones, así como la misión, visión y valores dentro de la empresa. En cuanto a la pertenencia, los empleados manifiestan su compromiso para con la empresa.
La comunicación externa es deficiente y prácticamente inexistente. El dueño de la empresa posee otro negocio al cual le ha dado mayor atención y difusión a lo largo de los años; maneja “Impresosy bordados FC” como un complemento y no ha creado herramientas para difundirla entre el grueso de la población.
En cuestión de imagen, la empresa cuenta con un logo establecido. Sin embargo este logo no guarda mucha relación con la actividad desempeñada por la empresa. El único elemento que podría considerarse como alusivo es la serie de trazos que simulan bordado en las orillas de las letras;fuera de eso, el logo tiene mayor connotación de tienda de artículos para fiesta.
Atributos de identidad y de comunicación.
La empresa posee una misión, visión y valores perfectamente definidos, los cuales han permeado hasta los empleados. Su cartera de clientes es reducida, sin embargo todos manifiestan una satisfacción por el servicio y producto recibido, aunque se destaca la posibilidad de unamejora.
La empresa cuenta con herramientas de comunicación interna muy bien definidos y estructurados, no tanto así sus herramientas externas las cuales son virtualmente inexistentes.








Organigrama óptimo de comunicación
Funciones:
Gerente General: Supervisar directores de cada área, Resolver las problemáticas que surjan, Atender las quejas de empleados, clientes y proveedores, Establecerplanes de desarrollo, Conocer el mercado y tomar las medidas necesarias para prosperar.
Gerente de Contabilidad: Supervisión del personal del área, Supervisión de cuentas por pagar y cobrar, Nómina.
Gerente Comercial: Clasificar a los clientes, Supervisión del personal del área, Fijar precios y definir la política de descuentos y bonificaciones.
Gerente de Diseño: Armonizar la estrategia dediseño y la estrategia empresarial, Coordinar proyectos, procesos y equipos creativos, Supervisión del personal del área.
Contador: Elaboración de estaos financieros, Examinar el valor de los inventarios, Confeccionar las declaraciones de impuestos en tiempo y forma.
Asistente de Contabilidad: Elabora y verifica relaciones de gastos e ingresos, Participa en la elaboración de inventarios, Elaborainformes periódicos de las actividades realizadas.
Jefe de Ventas: Motivar, dirigir y controlar las actividades del equipo de ventas, planificar estrategias por segmento de clientes, evaluar el desempeño de los vendedores, coaching e impulso a resultados.
Jefe de Marketing: Realizar investigaciones de mercado, desarrollar estrategias en base a los resultados obtenidos, gestionar la publicidad ypromoción de la empresa.
Asistente de Marketing: Recopilación de datos para las predicciones, generar estadísticas y hacer sugerencias para cambios, mantenerse actualizado del clima mercadológico.
Vendedores: Explorar permanentemente para detectar clientes potenciales, realizar seguimiento de satisfacción y consumo, actuar como vínculo activo entre la empresa y sus clientes
Director Creativo: Generarideas y planes de acción, plasmar ideas y perfilarlas a los medios en el que se van a trabajar.
Diseñadores: Desarrollar diseños únicos e innovadores con las últimas tendencias de mercado, creación de diseños a partir de los requerimientos de los clientes, llevar los conceptos visuales y las ideas de los clientes a la pantalla.
Gerente de Recursos Humanos: Garantizar una buena comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación De Estrategia
  • formulacion de Estrategia
  • Formulacion de una estrategia
  • Formulacion De La Estrategia
  • Formulación de estrategias
  • Formulación de estrategias
  • Formulación De Estrategias
  • Proceso de formulacion de estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS