Formulacion de la misión y la visión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DE LA MISIÓN Y LA VISIÓN

Toda empresa, todo plan, empieza con una visión. La visión es más bien una manera distinta de ver las cosas, es la percepción simultánea de un problema y deuna solución técnica novedosa; al fin y al cabo es una apuesta sobre la aceptación de una idea por el público. La visión adscribe una misión a la empresa: hacer que la visión se convierte en realidad.La misión de la empresa expresa de manera sencilla la forma en que esta busca participar y trascender en la sociedad de la que forma parte. (La misión inspira el trabajo en equipo, establecida ycomunicada, orientar las energías al cumplimiento de cualquier objetivo que se establezca.

Las creencias, son la parte fundamental de nuestra vida. Lo que creemos, se manifiesta; nuestrospensamientos son órdenes que serán obedecidas y las veremos reflejadas en nuestra vida como experiencias. Si piensas en miedo, en carencias, en desamor y fracaso, actuarás como un imán para ello, atrayéndolode manera natural, instantánea, convirtiéndose en tu realidad inmediata.

Las creencias responden a las preguntas: ¿En qué creemos? ¿Qué principios nos rigen?

Por ejemplo:

Se cree que elaprendizaje se da mejor en grupo que de manera individual y hablar más de un idioma prepara a las personas para enfrentar mejor la globalización que se vive en los inicios del siglo XXI.

Opino que unambiente de mutua confianza y respeto por la individualidad debe primar en la Institución. Podría decir entonces, que las creencias son principios que las personas y las instituciones vanconstruyendo y sobre las cuales cimientan sus valores.

“Para que sean efectivos los valores y las creencias tienen que ser parte integral de la cultura de una institución. Mediante el liderazgo efectivo,los valores se vuelven contagiosos, afectan los hábitos de pensamiento de la gente, su forma de relacionarse con otros, la tecnología que emplean, las políticas, las reglas, los procedimientos y las...
tracking img