Mineros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy comenzaron las tareas de perforación para realizar el ducto de 66 centímetros de diámetro, por donde saldrán a la superficie los mineros chilenos atrapados.
Elministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, quien visitó el domingo a los familiares para saber el estado en que se encuentran y dar información acerca de lostrabajos, aseguró que están muy esperanzados con el pronto rescate.
Sin embargo, pese al mensaje de optimismo del presidente Piñera, el ministro insiste en que los plazos delrescate se extenderán al menos tres meses.
Por su parte, Andrés Sougarret, ingeniero a cargo de las tareas de rescate, detalló que se reforzó la base desde la cual operala perforadora Raise Borer Strata 950 de 38 toneladas de peso y estimó que el proceso tomará entre tres y cuatro meses.
En tanto, hay un plan B que podría demorar dosmeses en llegar a los mineros y para el cual se traerá una máquina desde la mina Collahuasi, en Iquique.
Mientras, otro de los planes que se están llevando a caboconsiste en ampliar la tercera sonda que llegó hasta el taller de la mina para poder enviar objetos de mayor tamaño y rescatar a los mineros, lo que implicaría menos tiempo.El teniente José Luis Villegas encabezará el equipo del Grupo de Operaciones Especiales que bajará a rescatar a los trabajadores, a quienes se piensa subir en un arnés.El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que comenzó la fase dos de estabilización de salud y nutrición de los mineros y el sábado fueron vacunados contra el tétanosy la difteria por Johny Barrios, el minero que hace las veces de enfermero. Además se les aplicará una dosis contra el neumococo y contra todo tipo de influenzas. 
tracking img