Formulación de un proyecto institucional

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Fundación Gloria de Kriete
Programa Oportunidades, Santa Ana

Materia
Valores
Tema
Proyecto Institucional
Docente
Silvia Lorena Munguía
Integrantes

Roxana Guillen
Ana María Lemus
Eduardo Monje
Jessica Maricela Morán

Modalidad
Sabatino
Grupo B2
Fecha de Entrega
14 de Septiembre de 2013
Santa Ana, 12 de septiembre de 2013
Protejo y Ahorro
El proyecto que pretendemosdesarrollar como grupo, requiere de colaboración, no solo del equipo de trabajo sabatino, sino que de toda la familia Oportunidades, incluyendo al grupo Full Time, pues se busca el beneficio de todos los jóvenes de la fundación, pero también de hacer función de nuestro principio del cuidado del medio ambiente.
Objetivos.
1. Contribuir a la protección del medio ambiente mediante la puesta en prácticadel reciclaje.

2. Generar fondos económicos que ayuden en las necesidades que se puedan presentar a la comunidad educativa de del “Programa Oportunidades”.

3. Proveer a toda la comunidad de la Fundación de un mini cafetín que les proveerá de productos alimenticios, que buscara su ampliamiento a la modalidad “Full Time”.

Descripción del proyecto.
Nuestro proyecto es de iniciativacomunitaria, pues pretendemos que todos los jóvenes del programa tomen participación de él.
Este proyecto consiste, en la compra de productos alimenticios de consumo rápido, como lo pueden ser galletas, todo tipo de golosinas, jugos y gaseosas, entre otros; dichos productos serán vendidos por los jóvenes del grupo de trabajo a todos los jóvenes del programa de modalidad sabatina en horas habililes,siempre y cuando no se interfiera con el desarrollo normal de las clases.
El capital inicial para el desarrollo de este proyecto será por parte del grupo de trabajo, de lo cual será extraído lo invertido en las ganancias generadas en el primer día de venta. Las ganancias obtenidas de la venta de los productos de manera semanal, servirá como un ahorro del cual pretendemos comprar tres basureros demanera inicial. Dichos basureros tendrán como fin el servir para reciclar, puesto que cada uno estará destinado para que se deposite un tipo de desecho que pueda ser reciclado (plásticos, aluminio y papel).
Cuando se haya logrado el objetivo de comprar los depósitos de basura, el dinero que se: obtenga de las ventas que luego se realicen, servirán como una nuevo fondo de ayuda, pues estarádisponible no solo para casos de emergencia de los estudiantes, sino también para materiales, festejos u otras actividades que se requiera realizar.
Pero, no solo se tendrá como entrada económica el dinero obtenido de las ventas, también se poseerá lo obtenido de la venta de los productos reciclados, los cuales se venderán cada cierto tiempo que sea más conveniente.
Cabe mencionar, que, en nuestrasventas siempre se buscaran productos cuyos empaques sean reciclables o biodegradables.
Fundamentación o Justificación.
La razón por la cual hemos pensado en este proyecto, es por el beneficio que a todos nos provee. A diario nos podemos dar cuenta en los distintos medios de comunicación, la contaminación que a diario sufre nuestro planeta Tierra y de la invitación que se nos hace a poner en prácticael arte del reciclaje.
Es por esto, que comprometidos con la naturaleza, decidimos proteger al ecosistema y al mismo tiempo tener una entrada económica que nos ayude en las tantas necesidades que se nos puedan presentar.
Responsabilidad.
Para la ejecución del proyecto, los seis integrantes del grupo se organizarán en trios. Cada trio tendrá un tiempo determinado para encargarse de las ventas,siendo estas en horas de la mañana (hora de entrada al programa), primer receso de las 9:00 am, hora del almuerzo y segundo y ultimo receso.
Cada venta se ubicara en una de las mesas del área verde, cuyo encargado o encargada del proyecto tendrá la responsabilidad de mantener el área usada de forma limpia, cuyo encargado/a será el o la sub-capitana, quien manejara al lado del grupo el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de proyectos
  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS