formulario

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universitaria.
I.U.T.C Ciudad Ojeda Edo-Zulia















Integrantes:
Zacaria Carla
García Maidelyn
Bracho William
Sección:
“2”


Introducción

Los formularios son instrumentos de trabajo, por lo tanto si éstos no son funcionales y no están diseñados para adaptarseadecuadamente al uso que se les da, pueden entorpecer e impedir la operación del procedimiento o sistema en el cual está involucrado, ocasionando confusiones, demoras y errores aun en los procedimientos y sistemas diseñados con un alto grado de perfección. Por otra parte, la ventaja de los formularios es que al rediseñarlos o simplificarlos, se puede llegar a producir un mejoramiento notable; por ello,el análisis, diseño y control de formularios es indispensable en toda organización para garantizar una adecuada sintetización del flujo de documentos en las diferentes dependencias que la conforman, tomando en cuenta tanto la creación, impresión y almacenamiento de los formularios, así como su procesamiento y circulación.
Este trabajo establece el concepto de formulario designando sus objetivos,los tipos de formularios, describiendo sus partes, dando a conocer su importancia, su objetivo y su clasificación
















Formulario
Se llama formulario a una página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar espacios libres con la información personal requerida.
Es un conjunto deobjetos y procedimientos que se utilizan como diseño de presentación al usuario.
También es utilizado en informática para referirse al conjunto de campos solicitados por un determinado programa, los cuales se almacenarán para su posterior uso o manipulación.
De igual forma se le llama así a un compendio de fórmulas matemáticas o algebraicas pertenecientes a una o varias categorías que sirve deguía o recordatorio para el momento de aplicarlas como por ejemplo para cálculos trigonométricos, conversiones entre cifras expresadas en diferentes unidades de medida, movimientos, fuerzas, pesos, volúmenes, potencias eléctricas, etc.
Un formulario es un documento, en papel o en pantalla, diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.)en las zonas del documento destinas a ese propósito para ser almacenadas y procesadas posteriormente.
Tipos de formularios
Son formas impresas que contienen una información fija o de concepto (la que ya viene impresa) y otra información variable (la que se escribe sobre la forma) para ser utilizados en una actividad determinada.
Su uso esta orientado a la simplificación del trabajo en lasorganizaciones, aunque a veces se abusa de ellos, generando una gran cantidad de papelería y archivos, problema que debe ser solucionado con una eficiente administración de los mismos.
Existen diferentes tipos de formularios, de acuerdo a las necesidades de los usuarios:
Breves: se utilizan para registrar poca información (talones, tickets, etc.)

Eventuales: se utilizan para casos especiales(encuestas, investigaciones)


Pilotos: sirven para probar un futuro formulario. Es la corrida de prueba del definitivo.

Permanentes: son los que ya han sido debidamente probados y se ha decidido su implantación.

Partes de un formulario
Identificación:
Es la parte donde se indica el nombre de la entidad, titulo del formulario, fecha, código.
Instrucciones:
Indica como se debe llenar elformulario, su distribución (al final).
Cuerpo:
Incluye toda la información necesaria para que el formulario una vez completado cumpla su objetivo. Los conceptos dentro del cuerpo deben estar organizados según lo establezca el procedimiento para el cual el formulario ha sido diseñado.
Conclusión:
Esta conformada por todos los datos que validen el contenido del formulario, tales como firmas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS