Pensar y existir

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
“Pensar y existir”
El pensar y existir son dos cosas que van de la mano, para pensar hay que existir y para existir hay que pensar.
Sin embargo, el filosofo Descartestenia un lema “pienso y luego existo”, esto surgió de las dudas que el tenia, entonces una vez que se dio cuenta de que dudaba, supo que pensaba y si pensaba entonces existía.
Enlo personal estoy de acuerdo con la filosofía de Descartes, ya que para existir necesitamos pensar para darnos cuenta de esa existencia propia.
Yo me pregunto, ¿Qué pasa conlas personas que tienen muerte cerebral o que están en estado vegetal? ¿Dichas personas existen? En mi opinión y de acuerdo con esta filosofía que tomo como base considero quelegal y físicamente existen pero si para existir hay que pensar, entonces estas personas solo son seres vivientes. Ellos viven pero no existen. Ya que como algunos médicos dicenque una actividad pensante es igual a una mayor existencia.
Aunque también se tendría que demostrar si existe el “mas allá”, ya que si es verdad que las almas después demorir trascienden al “más allá”, entonces se sigue conservando el pensar y por lo tanto la existencia. Pero este tema quizás, sea mas complicado por que hasta el momento perteneceal terreno de lo subjetivo.
¿Pero por que no existir y después pensar? Se supone que todos los seres humanos pensamos, aunque no de la misma forma. De ser así ¿nuestraexistencia dependería de estos?
¿O la vida del ser humano es tan sólo un sueño en el que pensamos que vivimos, y por lo tanto no tenemos injerencia en el guión? Algo así como en lapelícula Matrix ¿O son nuestros pensamientos los que van creando la vida y, por lo tanto, somos nosotros quienes creamos el guión y, en consecuencia, podemos modificarlo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aveces me pongo a pensar que no existe una persona como
  • tu no existes
  • Pensar Pensar Y Pensar
  • Existen
  • Tu no existes
  • Existos
  • existe
  • por que existimos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS