formulario

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
SESIÓN INTERACTIVA: TECNOLOGÍA
¿Qué tan segura es la nube?
1. ¿Qué problemas de seguridad y control se describen en este caso?
Enfrenta problemas de seguridad como alto grado de distribución en la nube, no se sabe con precisión en donde están alojados los datos, se ignora en qué país están almacenados.
2. ¿Qué factores de personas, organización y tecnología contribuyen a estos problemas?Algunos proveedores de la nube no cumplen con los requerimientos actuales de conformidad en relación con la seguridad y algunos de estos proveedores, como Amazon, han asegurado que no tienen la intención de cumplir con esas reglas y no permitirán en su sitio de trabajo el acceso a los auditores encargados de verificar la conformidad. Con respecto a la tecnología corte de suministro de energíaya que en ese momento no hay acceso a datos cruciales lo cual puede ser riesgoso para la compañía.
Terremark Wordwide Inc. Ofrece a su suscriptor Agora Games la opción de elegir en donde ejecutar sus aplicaciones, el mismo que cuenta con instalaciones en Miami pero está agregando otras ubicaciones.
Amazon aseguró que no tiene la intención de cumplir con las reglas de seguridad y que nopermitirán la verificación de los auditores que son los encargados de las conformidades.
Los aspectos que se tomarían en cuenta con los posibles distribuidores serían aclarar factores como: El control sobre los datos o el servicio, la privacidad y disponibilidad de la información, la capacidad de resistir incidentes ya sean deliberados o no y el acceso general a la red.
Por todo esto las empresas tienenque tener presente que es muy importante y necesario saber el grado de confidencialidad de la información que manejan, conocer el proveedor y las condiciones del servicio, considerar las implicaciones y riesgos al migrar a la nube.
• Seguridad en la información almacenada.
• Elegir un lugar en el que se almacenara mi información.
• Ubicación de un espacio para solo mi Compañía.
• Saber conexactitud en qué lugar están alojados mis datos o información.
• Contar con especial seguridad en los controles de acceso.
• Recibir informes de los auditores en las observaciones que realicen.
3. ¿Qué tan segura es la computación en la nube? Explique su respuesta
Es riesgoso ya que el manejo de las contraseñas es, si quiere, el peligro latente del uso de la Nube. Para acceder a este serviciosólo se requiere tener un correo electrónico y una clave, dos datos que muchas veces como usuarios entregamos con asombrosa facilidad. El mayor riesgo ocurre no con la confidencialidad sino con la posibilidad de perder los datos. Si confías en un solo proveedor, necesitas tener evidencias de que están realizando copias de emergencia fuera de internet. Poe esta razón es recomendable hacer una segundacopia de respaldo además de guardar los archivos en dispositivo físicos para evitar perder aquellos que son de suma relevancia para nosotros.
La computación en la nube nos ayuda a reducir costos y a dar soporte de servicios adicionados pero esto no es del todo seguro ya que aún no existe un buen proveedor de software que nos brinde la seguridad de la información que se almacenara, y debemossaber cuándo no tenemos energía eléctrica nuestra información se verá afectada.
4. Si estuviera a cargo del departamento de sistemas de información de su compañía, ¿Qué aspectos desearía aclarar con sus posibles distribuidores?
Es necesario aclarar los factores como: El control sobre los datos o el servicio, la privacidad y disponibilidad de la información, la capacidad de resistir incidentes(deliberados o no) y el acceso general
5. ¿confiaría sus problemas corporativos a un proveedor de computación en la nube? ¿porque si y porque no?
Se sabe que la Computación en las nubes nos reduce costos y nos facilita que nuestra información se pueda ver desde cualquier lugar y también ya no sería necesario utilizar un USB, el cual se podría perder y nos perjudicaría en nuestro trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS