Formulas De Planeación Agregada

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Planeación agregada
1. EXIGENCIAS TÉCNICOS ORGANIZATIVAS
1.1. Capacidad de reacción
Donde: , plazo promedio de entrega observado. , Estadígrafo de la distribución normal unilateral para un nivelde confianza previamente establecido por la gerencia. , desviación típica del plazo promedio La capacidad de reacción o tiempo medio de reacción “TMR”, es un medidor del nivel de servicio, porqueindica el tempo que media desde el momento que se recibe un pedido hasta que se satisface. También conocido como lead time. Norma de exigencia: Es necesario comparar el tiempo medio de reacción ejecutadocon el proyectado para verificar el el nivel de satisfacción del servicio.

1.2. Dinámica del rendimiento
Demanda que la gestión de la producción asegure un crecimiento sistemático de losindicadores de eficiencia, el rendimiento normalmente está condicionado por:  Movilidad de la fuerza de trabajo, o Rotación del personal o o Horas de trabajo real por empleado Índice de aprovechamiento de lajornada laboral

 

Donde: TTR, Tiempo de trabajo relacionado con la tarea TIR, Tiempo de interrupciones reglamentadas incluye el tiempo de descaso y necesidades personales y el tiempo deinterrupciones reglamentadas debido a la tecnología y la organización del trabajo. JL, tiempo de duración de la jornada laboral según la legislación vigente. Grado de accidentabilidad, o Deberá calcularsesegún la legislación vigente y sector de trabajo. Análisis de los indicadores de desempeño o Por citar algunos; porcentaje de rentabilidad, costo por peso de producción, productividad, rendimiento delos activos fijos, solvencia y los que consideré la gerencia que mejor le permita visibilizar el desempeño sostenido y sistemático.

1.3. Fiabilidad
Demanda el funcionamiento del sistema productivodurante un largo período sin mostrar considerables afectaciones al volumen, la calidad, el surtido, el plazo y costo que se entrega al cliente.

1.4. Estabilidad
Demanda adoptar una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS