Formulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Ing. Juan Carlos Valencia – Instructor SENA

Material de Apoyo.
Las Funciones de Bases de Datos permiten hacer operaciones sobre valores de una base de datos (tabla) Excel. El total de funciones de la categoría Base de Datos es de 12.

1. BDCONTAR: devuelve la cantidad de números en una columna o campo de una base de datos según una condición. 2. BDCONTARA: devuelve la cantidad deceldas no vacías en una columna de una base de datos, según una condición. 3. BDDESVEST: devuelve la desviación estándar de una columna o campo de una base de datos según una condición. 4. BDDESVESTP: devuelve la desviación estándar de una columna o campo de una base de datos según una condición, considerando la población total. 5. BDEXTRAER: devuelve un dato de una columna de una base de datos, segúnun criterio. 6. BDMAX: devuelve el máximo valor de una columna de una base de datos, según un criterio. 7. BDMIN: devuelve el mínimo valor de una columna de una base de datos, según un criterio. 8. BDPRODUCTO: devuelve el producto de valores en una columna o campo de una base de datos según una condición. 9. BDPROMEDIO: devuelve el promedio de una columna de una base de datos, según un criterio.10. BDSUMA: devuelve la suma de los valores de una columna de una base de datos, según un criterio. 11. BDVAR: devuelve la varianza de una columna o campo de una base de datos según una condición. 12. BDVARP: devuelve la varianza de una columna o campo de una base de datos, considerando la misma como población total, según una condición. Como primeros ejercicios, nos involucraremos con las tresprimeras funciones que nos permitirán aundar mucho más en el uso adecuado de Microsoft Excel aplicando funciones de Bases de Datos.

2

Ing. Juan Carlos Valencia – Instructor SENA

BDCONTAR
La función BDCONTAR devuelve la cantidad de valores numéricos en una columna o campo de una base de datos según una condición. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.
- Ejemplo

3

Ungerente analiza datos de sus vendedores en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular la cantidad de ventas en el sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

- Sintaxis

= BDCONTAR(base de datos; nombre de campo; criterios) base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos. nombre de campo: es el título de la celda que encabeza la columna en la cual secuentan números. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha. criterios: es un rango que indica cuales son los valores que se van a contar.
Práctica

Utilizando la función BDCONTAR sobre el rango D47:F55 calcula la cantidad de ventas realizadas por los vendedor indicados en el rango J47:J49. Inserta la función en la celda H48. No olvides: esta funciónsolo cuenta valores numéricos y también puede contar fechas. Solución celda H48:
=BDCONTAR(D47:F55;D47;J47:J48)

Ing. Juan Carlos Valencia – Instructor SENA

4

Ing. Juan Carlos Valencia – Instructor SENA

BDCONTARA
La función BDCONTARA devuelve la cantidad de celdas no vacías en una columna de una base de datos, según una condición. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.
-Ejemplo

5

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular la cantidad de productos vendidos en el sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

- Sintaxis

= BDCONTARA(base de datos; nombre de campo; criterios) base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos. nombre de campo: es la celda que encabeza lacolumna en la cual se cuentan celdas no vacías. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha. criterios: rango que indica cuales son los registros que se van a contar.
- Práctica

Utilizando la función BDCONTARA sobre el rango D47:F55 calcula la cantidad de productos vendidos por los vendedores indicados en el rango J47:J49. Inserta la función en la celda...
tracking img