Formulas

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
U5:

Serie: Paralelo:



Placas planas paralelas con dieléctrico:

U6:
Principio de Superposición: I1 = I11+ I12 I2 = I21+ I22 I3 = I31+ I32 Thevenin: Rth= Req
T de Max transferencia de potencia:
Req = Rth + RL  PL = I2.RL = . RL  Max potencia : Rth = RL Esta función se expresa como
Kirchoff: Ecuaciones de nodos: N-1 Ecuaciones demallas M-(N-1)
Circuito RC:

Q(t) carga = Q(t) descarga
(Carga en cada capacitor)
Wbat = dt = (Energía que entrega la batería)
Q = (Calor disipado en la Resist)
(Energía almacenada en el capacitor) (Pot disipada x la R) (Pot instantánea de la bat)
Wbat = Q + U
U7:
(Fuerza de Lorentz)

(momento torque)
Nota: Fb ┴ v y Fb ┴ B; Fb solo aparece si la carga se mueve.El sentido del dl lo da el sentido de la I
U8:
dB = B cable recto = Espira Circular 
Cable Infinito 
Solenoide   
Ley de Ampere:  Si B ┴ dl =>
U9:
Ley de Faraday
dF12= I2.dl2 x B1 (Fuerza q ejerce el cable 1 sobre el 2)  dF21 = I1.dl1 x B2
Entre 2 cargas:  )
B =
Nota: El sentido de la Corriente es tal que provoque un B’ q se oponga a la variación del B 
Si crecela sup  B’ sentido contrario a B Si decrece la sup.  B’ = sentido a B
Criterios p/determinar su sentido: 1) Signo de la ( + anti horario ; - horario) ; 2) Ley de Lenz ; 3) Fuerza magnética (
I.Signo convencional de la f.e.m inducida. f.e.m + corriente en sentido antihorario. f.e.m  corriente en sentido horario; Ventaja: es un método estandarizado matemáticamente. No requiere de lacomprensión conceptual. “Mecánicamente” da el resultado correcto; Desventaja: hay que plantear el problema respetando de entrada las convenciones de signo
II. Ley de Lenz. La corriente inducida circula en un sentido tal que produce un efecto que se opone a la causa que lo produce (la variación del flujo). Ventaja: es el criterio más interesante porque pone en juego la compresión física del fenómeno.Desventaja: es de difícil aplicación.
III. Fuerza magnética que actúa sobre los portadores de carga (partículas cargadas) en el interior del conductor. Ventaja: se puede aplicar tanto para el caso en que hay corriente (circuito cerrado) como en el caso en que se polariza el conductor “abierto” y por lo tanto hay f.e.m y NO corriente. No requiere comprender la ley de Faraday. Alcanza con la fuerza deLorentz. Desventaja: es necesario “reducir” el fenómeno al comportamiento de entidades no observables como los electrones.
13) Al insertar un material dieléctrico entre las placas del capacitor, el V entre las placas disminuye en un factor K (Q cte). Por lo tanto el E entre las placas debe disminuir en el mismo factor.
Al introducir el dieléctrico entre las placas, sus cargas inducidas a través dela polarización van a reducir el E entre las placas al distribuirse en busca del signo contrario.
La ley de Gauss en un dieléctrico tiene con la misma forma que en el vacío con dos diferencias claves: E se sustituye por (K . E) y Qenc por Qenc-libre que incluye solo la carga libre (no la ligada) encerrada por la superficie gaussiana.
Si a un capacitor se le agrega un dieléctrico:



15) Lasuperconductividad es la desaparición total de la resistencia eléctrica a bajas Tº. Justamente lo que se requiere para que este fenómeno ocurra es que la Tº sea muy baja. Se la denomina a esta como la capacidad que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica sin resistencia ni perdida de energía en determinadas condiciones. Los materiales conductores tienen una Tº critica que si se lologra enfriar por debajo de esta ocurre una fase de transición y la resistividad cae abruptamente hasta cero.
Las implicaciones son enormes para los sistemas de distribución de energía, diseño de computadoras y transporte. En casos más concretos aceleradores de partículas y ciertos trenes utilizan electroimanes superconductores enfriados con helio líquido
16) Un tubo de rayos catódicos está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulas
  • Formulas
  • formulas
  • FORMULA
  • Formulas
  • Fórmulas
  • formula
  • Formulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS