foro de valores

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Tesis
El impacto de las redes sociales en las personas, entendidas como los vínculos sociales que mantenemos en nuestro entorno, resultan muy interesantes desde un punto de vista sociológico yantropológico ya que brindan una idea de la enorme potencialidad que tienen en los procesos de transformación y organización en el siglo XXI. Asi mismo constituyen una práctica que pone en riesgo a laspersonas por lo que son, cada dia, una amenaza para la humanidad.

Entonces, ¿puede el internet ser el artífice de la historia de amor de dos personas o el motivo para el distanciamiento entre otras? y¿puede una herramienta tecnológica generar un verdadero caos entre una relación de pareja?

Argumentación
El internet puede ser un arma de doble filo para las parejas. Asi como puede ser un gran recursopara acercar a dos personas, también puede ser la fuente de mal entendidos y peleas. El internet no sólo llegó para facilitar la vida de las personas pues, las relaciones personales también se venafectadas por las nuevas formas de comunicarse que ahora reemplazan a las viejas cartas, las largas conversaciones y hasta la comunicación cara a cara.

Los problemas de ciberespacio
Muchas parejas hansufrido problemas a causa del internet. En una investigación hecha por la universidad de Guelph, 25%de los encuestados se quejaron de que su pareja le dedica demasiado tiempo a su teléfono celular.Esta cifra aumentó hasta un 41% en parejas entre los 18 y 29 años.

Además de la adicción, los mal entendidos y los celos son comunes en el uso del internet. Estudios indican que el mal uso de las redessociales, tal como facebook, es una de las principales causas de tensión entre parejas ya que permite acceso a información que muchas veces carece de contexto.

Sin embargo, si estableces unarelación directa y sincera con la otra persona puedes evitar  que las nuevas tecnologías puedan dañar tu relación. Debemos saber aprovechar las ventajas de la modernidad y tratar a los demás con respeto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro De Valores 1
  • RE: FORO VALORES PERSONALES Y COLECTIVOS
  • RE: Actividad 4 FORO: Valores Personales y Colectivos
  • DIFUSION DE CINE – FORO CON TEMÁTICA DEL VALOR DEL LIDERAZGO EN COLEGIOS DE VILLA EL SALVADOR
  • For me
  • Foro
  • Foro
  • foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS