Foro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos a tratar:
Planteamientos estratégicos: ser un proveedor de bajo costo(Palí),concentrarse en un nicho de mercado(cada una de sus tiendas abarca un distinto nicho de mercado)y cultivarexperiencias que dan a la empresa capacidades competitivas que los rivales no pueden copiar(convenios con sus proveedores)
Wal-Mart Costa rica.
Líder mundial en el negocio de retail,  inicióoperaciones en 1960 en EEUU. Ingresa a Centroamérica el 2005.
La estrategia para ingresar en dicho segmento de mercado se dio a través de inversión directa horizontal, es decir mediante la adquisiciónde cadenas de negocios de su misma naturaleza que ya estaban establecidas en sus respectivos países para el caso de Costa Rica inicio con los supermercados Mas x menos. Lo anterior se realiza conel fin de mantener los clientes con los que las cadenas ya contaban además con esto ya no se requiere crear imagen para la empresa y ya se cuenta con una cantera de clientes.
A partir de eseprimer paso se enfocan en abarcar los diferentes segmentos de mercado socioeconómicos dentro del segmento de mercado geográfico origina.
Para ellos se enfocan en 4 tipos de tiendas:
Los supermercados(Más X Menos) ubicados en grandes distritos urbanos enfocados en el servicio a nuestros clientes.
Los hipermercados (Hipermás)  Ubicados en entradas principales de las grandes ciudades, ofrecenextenso surtido en marcas y productos y como servicios complementarios como: ópticas, agencia bancaria, etc.
 Tiendas de descuento ( Palí) surtido limitado, a precios bajos. Localizados encomunidades suburbanas.
Tiendas bodega (Maxi Bodega)  tiendas de descuento más grandes y con mayor surtido, a precios igualmente competitivos. Se ubican en distritos urbanos.
Como podemos apreciarcon una estrategia que abarque estos tres concepto se logra abarcar prácticamente todas las clases socioeconómicas, lo que permite captar una buena cuota de los clientes potenciales del mercado real.
tracking img