Foro

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
SEMINARIO DE MERCADEO GLOBAL


























Índice

Introducción
Quienes somos
Donde estamos
Estrategias
Nuestras Marcas
Equipo Directivo

















Introducción
Telefónica, Se fundó en Madrid el 19 de abril de 1924, con la denominación de "Compañía Telefónica Nacional de España" (CTNE).[] Tenía como domicilio social laAvenida de Conde de Peñalver, 5 (actual Gran Vía) y un capital de un millón de pesetas, representado por 2000 acciones ordinarias de 500 pesetas de valor nominal. Tenía a su cargo el monopolio del servicio telefónico y la participación de la empresa ITT. En 1945, el Estado Español adquiere una participación en la empresa del 79,6 %.[]Esa participación se diluyó mediante una ampliación de capital en1967.[]Su privatización total tuvo lugar mediante dos ofertas públicas de acciones en 1995 y 1999.[][] En los años 1990 cambió su nombre por Telefónica, S.A. y creó una filial llamada Telefónica de España, que absorbió sus operaciones y actividades en España. Posteriormente adquirió la parte de Telefónica Internacional que no poseía y se fusionó con esta. Sacó a bolsa sus filiales Telefónica Móviles,Terra Networks y Telefónica Publicidad e Información.
En 2006, se vendió de su filial Telefónica Publicidad e Información (TPI) a Yell, y posteriormente también vendió su filial de producción audiovisual Endemol.
Actualmente el Grupo cuenta con 90 años de experiencia desde su constitución en 1924 como una empresa pública, contando con 119 880 empleados en junio de 2014[ ]que dan servicio a 315,7millones de usuarios en todos los países donde está presente.[ ][]De ellos, 249,4 millones son móviles, y 17,6 millones son accesos a Internet de banda ancha.[]
Telefónica, S.A. es la empresa matriz del grupo de empresas que agrupa, utiliza en la actualidad varias marcas comerciales en su relación con los clientes: Telefónica, Movistar, O2, Vivo y Terra son las más importantes.




Quiénessomos
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientesy capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315,7 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos y que cotiza en elmercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Donde estamos
Presencia en 20 países y un promedio de 120.000 empleados. Importe neto de la cifra de negocios (ingresos) de 24.957 millones de euros en enero-junio 2014 y más de 315,7 millones de clientes a junio de 2014.
Telefónica España
España
Telefónica Iberoamérica
Norteamérica
MéxicoCentroamérica
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Nicaragua
Panamá
Puerto Rico
República Dominicana
Sudamérica
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela

Telefónica Europa
Alemania
Italia
Reino Unido

Estrategia
El sector de las telecomunicaciones continúa afrontando retos e incesantes cambios que han hecho que se haya redefinido completamente en un cortoperiodo de tiempo apareciendo nuevos ecosistemas de negocio, que obligan a las empresas a adaptarse y transformarse ante las nuevas realidades. Esta necesidad imperiosa de transformación va unida a la de innovación. Las empresas tienen que poner en marcha ecosistemas que promuevan y favorezcan la innovación que les asegure el éxito en el largo plazo, lo que todavía pone aún más a las personas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS