anatomia

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

CARRERA DE ENFERMERIA




TRABAJO: Enfermeria básica II
TEMA: analgésicos
INTEGRANTES
Yajaira Haro
Darling Bombom
Alexandra Albiño

DOCENTE: Isabel Echeveria


Ambato, 29 de octubre del 2013

Qué son los analgésicos?
Los analgésicos son drogas para calmar el dolor. Estos medicamentos noson todos iguales, cada uno tiene sus propias ventajas y riesgos. Los tipos específicos de dolor y sus causas pueden responder mejor a un tipo de analgésico que a otro. Además, cada persona puede responder de forma ligeramente distinta a los analgésicos.
Se clasifica en :
Analgésicos narcóticos

Los analgésicos narcóticos son de exclusiva prescripción médica. Su uso es mas frecuente en elpaciente hospitalizado. Un ejemplo es la morfina, una sustancia muy efectiva en dolores agudos de los huesos y las articulaciones, sobre todo después de una cirugía.
Analgésicos no narcóticos

Los analgésicos no narcóticos, amplia lista de sustancias. Son los calmantes adecuados para el botiquín por su utilidad en diversos tipos de dolor.
Analgésicos comunes
IBUPROFENO

Contiene 400 mg.Dosis en adultos: 400mg c/6h (1 tableta). Dosis en niños: 5-10mg/kg/ dosis: c/6h
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: IBUPROFENO es un analgésico y antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de estados dolorosos, acompañados de inflamación significativa como artritis reumatoide leve y alteraciones musculo esqueléticas (osteoar¬tritis, lumbago, bursitis, tendinitis, hombro doloroso, esguinces, -torceduras,etc.). Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado en postoperatorio, en dolor dental, pos episiotomía, dismenorrea primaria, dolor de ¬cabeza.
ACETAMINOFÉN

Dosis en adultos: 500mg c/6h (1tableta). Dosis en niños: 10mg/kg/dosis: c/6h
El Acetaminofén es uno de los fármacos más comunes. Se usa tanto como analgésico como antipirético. Los analgésicos ayudan a aliviar el dolor, porejemplo el dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de muelas, tensión o dolor muscular, calambres menstruales o dolor de garganta. Los antipiréticos, por otra parte, ayudan a reducir la fiebre junto con otros síntomas del resfriado común.
ASPIRINA

Dosis de adultos: 500mg c/6h (1 tableta). Dosis en niños : 15mg/kg/ dosis: c/6h
Es un producto versátil en el alivio de los dolores ocasionales leveso moderados, como dolores de cabeza, muscular, de espalda, que interfieren en la vida cotidiana.
ACIDO MEFENÁMICO

Dosis de adultos: 500mg c/6h (1 tableta)
Indicado para el tratamiento del dolor leve o moderado, incluyendo el dolor menstrual, por lo general en presentación oral de 250 mg. Aunque no se emplean con tanta frecuencia como otros a menudo se indica también para el alivio de lafiebre como antipirético. El mecanismo por el cual disminuye el dolor asociado a inflamaciones y las contracciones uterinas permanece aún sin aclarar. Actúa impidiendo la síntesis de prostaglandinas, mediante la inhibición inespecífica, no competitiva y reversible de la actividad de ciclooxigenasa, enzima que convierte el ácido araquidónico en prostaglandinas.
La administración del ácido mefenámicopuede causar la aparición de reacciones adversas, incluyendo diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza, mareos, nerviosismo y pitido en los oídos. Como todo antiinflamatorio no esteroideo, el ácido mefenámico puede provocar la aparición de úlceras, hemorragias, o perforaciones en el estómago o el intestino, especialmente en pacientes que han tomado el medicamento por períodos largos de tiempo.2 Sedebe evitar el consumo de bebidas alcohólicas al tomar el ácido mefenámico.
PIROXICAM

Dosis de adultos: 20 mg c/d (1 comprimido)
Alivio sintomático de artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante. Debido a su perfil de seguridad, no es una opción de 1 era línea en la indicación de un antiinflamatorio no esteroideo.
La administración del piroxicam puede causar la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS