kshjdfghf

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
La noche empezaba a caer, la luna parecía q acababa de comer porque estaba muy redonda y un poco roja, apenas empezaba a dar la cara por un costado del cielo, pobre del q la mirase x largo tiempo porque terminaba siendo hipnotizado, sino por la luna seria por las hermosas estrellas que la acompañaban en el cielo infinito y azul y que destellaban sin parar
Era una noche fría, pues ya entradoel invierno, el aire pegaba como pequeñas agujas en la cara de Abril, quien ya se daba prisa para salir con sus 2 hijos a la fiesta del pequeño Alex, quien cumplía sus 3 años de existencia en este mundo irreal.
Ella estaba ansiosa por estar en el festejo, pero estaba desesperada y enojada porque mientras vestía y arreglaba a Sara, Luis q era el más pequeño ya lucia como si no lo hubiera duchadodesde hacía un largo mes, después de aquietarlos con frutas secas pudo lograr q ellos quedaran como muñecos de porcelana, con la carita brillosa para que no se les notara las cuarteadas q tenían en el rostro hechas por el intenso frio, y con su ropa remendada pues no había mucha plata para la nueva pero eso sí, muy reluciente de limpia.
Toc toc. Escucho Abril, camino a la puerta se preguntaba quiénpodría ser a esa hora de la noche, y cuando más prisa tenia, pues ya se le hacía tarde para estar en el festejo del pequeño Alex.
HA Don Javo dijo ella cuando fue sorprendida al abrir la puerta y ver q era un vecino q vivía a unas cuantas casas de donde ella, Si le dijo el soy yo, espero no le moleste mi atrevimiento.
El sabia q Abril era una desafortunada mujer que quedo viuda al morir suesposo en un horrible accidente pero sospechoso a lo cual la gendarmería de aquel lugar estaban acallados y nunca se supo que fue lo que paso con su amado esposito.
El la invito a ir con él al festejo pues él también había sido invitado, pues los padres del pequeño Alex también eran vecinos de ellos pero el festejo lo harían en la casa de los abuelos del pequeño Alex.
Ella un poco desconfiada y almismo tiempo molesta por las intenciones del fulano le agradeció y diciendo que ya tenía con quien ir, le rechazo la oferta.
El camino era largo, muy frio y aunque había una luna llena de repente era tapada por una nubes q eran muy densas, ella caminaba con sus dos pequeños hijos uno a cada lado, para ella el camino no era desconocido pues era el andar de todos los días cuando llevaba a lospeques a la escuelita de la comunidad, sin embargo como era noche Abril caminaba con cierto miedo y desconfianza pues se hablaba de brujas y demonios q aparecían en la oscuridad de la noche.
Pero había un lugar que a ella le llamaba mucho la atención porque le gustaba un caballo que a diario veía cuando llevaba a los chicos a la escuela, era una caballeriza donde los bañaban, los cepillaban, losalimentaban y los entrenaban.
Cuando iban pasando por ese lugar vio que habían varias personas disponiéndose a marcharse y que eran los peones que trabajaban en el lugar y al capataz que también conocía pues como era una comunidad pequeña todos se conocían.
Dio un fuerte respiro cuando llegaron a la fiesta del pequeño Alex, dándole un pequeño empujón a sus hijos para que se animaran a darle elobsequio que era un pobre y humilde carrito q habían comprado en el mercadito de las cosas usadas y no tan usadas.
Ya entrados todos en la fiesta, bien divertidos, algunos bailando, otros tomando ponche con licor, otros solo platicando, cada quien se divertía en la fiesta como le apetecía, Abril no tomaba nunca licor pero esta vez, le insistieron que se tomara aunque fuera un sorbo, a lo que ella nopudo negarse y acepto solo un vaso de ponche con licor, un solo vaso para todo lo que dure la fiesta no creo que me ponga borracha, pensó ella.
Y aunque realmente no fue mucho licor ella empezó a sentir como se le iban las fuerzas de las piernas y sentía que todo le daba vueltas en los primeros sorbos, a lo que ella pensó que mejor no se la tomaría pues tenía que cuidar de sus pequeños hijos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS