Foros romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA III

PROF: ARQ. PATRICK DE SUTTER

GABRIEL OBANDO T.

2010-12-10

OBJETIVOS:
* Conocer las diferentes tipologías de los Foros romanos así comotambién sus características.
* Encontrar diferencias y semejanzas entre estos tipos de foros.
* Investigar sobre el uso que tenían cada uno de estos foros.
INTRODUCCIÓN:
Cuando Roma y su centrourbano empezaron a poblarse hubo la necesidad de crear centros de reunión de la población, de aquí nacen los foros, que posteriormente formarían parte importante dentro del urbanismo romano enespecial por ser el lugar donde se tomaban las decisiones más importantes.
MARCO TEÓRICO:
El foro republicano.
Era el centro urbano, que tras su desecación en el siglo VI a. C. se pavimentó y comenzó aser utilizado como lugar de reunión de los Comicios y como mercado. El gran desarrollo arquitectónico comenzó en el siglo II a. C., después de finalizadas las guerras púnicas y controlado parte delMediterráneo. En ese siglo se edificaron nada menos que cuatro basílicas (Porcia, Emilia, Sempronia y Opimia) y se reconstruyeron los templos de la Concordia y de los Dióscuros.



En el siglo Ia. C. Se derribaron algunas basílicas y se levantaron nuevos edificios específicos como la curia Hostilia (edificio del Senado), el Tabularium (archivo) y el Macellum (gran mercado cubierto).En etapaimperial la plaza quedó desprovista de su función política y pasó a ser un escenario de representación donde exaltar el prestigio de la dinastía. Pequeños templos y edificios conmemorativos quefueron recargando aún más su entorno.

El crecimiento desde el siglo I a. C.
La ciudad aún crecería mucho más en los siglos siguientes. En el siglo I a. C. la expansión de la ciudad ya ocupaba por elnorte la llanura inundable que existía al otro lado del monte Capitolio (reservado al santuario de Júpiter). Se la conocía como campo de Marte porque hasta entonces había servido como lugar de...
tracking img