Forraje hidroponico

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El forraje verde hidropónico es el resultado del proceso de germinación de granos de cereales o leguminosas (maíz, sorgo, cebada, trigo, alfalfa etc.) sobre charolas. Se realiza durante un periodode 7 a 14 días, captando la energía del sol y asimilando los minerales de la solución nutritiva.
Hay que recordar que para la producción de Forraje Verde Hidropónico no se utiliza ningún sustrato,solamente semilla forrajera, charola forrajera, una solución nutritiva adecuada para la producción del forraje y agua.
El grano germinado alcanza una altura promedio de 25 centímetros; el animalconsume desde la parte aérea formada por el tallo y las hojas verde hasta los restos de semilla y la raíz.
Este procedimiento permite la producción intensiva de forraje fresco para animales de trabajo óengorda (ya sean vacas, caballos, cerdos, borregos, conejos, cuyos, gallinas, etc.), que maximiza el aprovechamiento de espacio y de recursos, con muy buenos resultados.
Las ventajas del forraje verdehidropónico, se pueden resumir a continuación:
*Suministro constante durante todos los días del año
*Se evitan alteraciones digestivas
*Menor incidencia de enfermedades
*Aumento de fertilidad*Aumento de la producción de leche etc.
Para conocer las ventajas nutricionales que proporciona el Forraje Verde Hidropónico (FVH) y los porcentajes de dietas recomendades según la especie animal,puedes hacer
La germinación se inicia desde el momento en que se somete a la semilla a imbibición o hidratación a través del riego. Una vez que han aparecido las raicillas y las primeras hojas, laplanta está capacitada para obtener los nutrientes del medio externo y demás elementos para fabricar su propio alimento (fotosíntesis), motivo por el cual se debe exponer a condiciones óptimas deluminosidad, oxigenación y nutrición.
Para conocer los requerimientos ambientales que se necesitan para llevar a cabo tu producción de Forraje Verde hidropónico.
El Invernadero para FVH
El invernadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forraje Hidroponico
  • Forraje Hidroponico
  • Fvh forraje verde hidroponico
  • Forraje verde hidropónico
  • Forraje Verde Hidroponico
  • Ventajas y Desventajas Del Forraje Hidroponico
  • curso de forraje verde hidroponico
  • Fvh forraje verde hidroponico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS