Fortalecimiento De Los Procesos De Lectura Y Escritura Musical Para El Desarrollo De Las Competencias Interpretativas Y Compositivas

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA MUSICAL PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS INTERPRETATIVAS Y COMPOSITIVAS

Carlos Leonardo Garrido Arellano

INSTITUTO PROFESIONAL ARCOS CHILE, SANTIAGO 2012 20

1

PRESENTACIÓN Fundamento: 1. 2. DIAGNÓSTICO JUSTIFICACIÓN

TABLA DE CONTENIDO

PROPÓSITOS 3. OBJETIVOS 3.1 Generales 3.2 Específicos

CONTENIDO 4.1 La Tecnologíaen el Contexto Educativo.

4. 2 Niveles de Competencias interpretativas y compositivas. -La Lectura -La Escritura 5. El Computador en la Enseñanza de La Lecto – Escritura musical. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. DISEÑO METODOLÓGICO MODELOS DE ACTIVIDADES MEDIOS Y RECURSOS ALCANCE ESPACIAL Y TEMPORAL DEL PROYECTO EVALUACIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MAPA CONCEPTUAL

2

PRESENTACIÓN
Este proyectoes una propuesta metodológica diseñada para el mejoramiento de los procesos de lectura y escritura musical, que se ejecutarán mediante el empleo de partituras, la incorporación de las tecnologías de información y de comunicación. Para su elaboración se tuvo en cuenta las necesidades y los intereses de los estudiantes. El proyecto como alternativa de mejoramiento garantizará, obtener resultadospositivos, según el nivel de aprendizaje que alcanzance el estudiante. Desde su diseño se integran los recursos tecnológicos ya existentes en la institución y su mantenimiento. Crea la necesidad de hacer usos de las salas de informática, adecuando horarios y darle uso a estos medios por parte de los estudiantes y docentes. La tecnología en el aula se convierte en una herramienta de renovación para losmétodos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura musical, así mismo como la creación de estas por el estudiante. El proyecto “Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura musical para el desarrollo de las competencias interpretativas y compositivas”. Se desarrollará con los estudiantes que tomen el curso electivo en la institución.

3

Fundamentos 1. DIAGNÓSTICOA los estudiantes de la institución actualmente no se les imparte un adecuado aprendizaje sobre una correcta lectura y escritura musical. Por lo tanto, no hay dominio de estos procesos. No manejan la comprensión textual, lo cual les dificulta dar significado y sentido a la lecto- escritura musical en el ambito de la interpretación y composición.

2.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto se presentacomo una alternativa, para que la institución educativa en Chile sea más decisiva y activa en la incorporación de las tecnologías de información y de comunicación en los procesos lecto- escriturales musicales en su comunidad educativa. Y, así, pueda tener la posibilidad de convertirse en modelo para otras instituciones del sector.

Propósitos 3.1.


Generales

Orientar los procesos deenseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura musical para la creatividad y la búsqueda de soluciones musicales tanto al exterior como al interior de la comunidad escolar. Accediendo a la cultura global desde la propia identidad.

4

3.2.

Específicos

 Fortalecer las habilidades interpretativas y compositivas: leer y escribir.  Desarrollar las competencias cognitivas, emocionales eintegradoras.  Estimular el uso adecuado de la Internet y el correo electrónico.  Aprender a recolectar y procesar la información para adquirir conocimientos.  Desarrollar prácticas de lecturas y escritura en talleres prácticos.  Desarrollar los valores transversales al crecimiento personal en diferentes ámbitos.  Motivar a los docentes que edifiquen otras metodologías en un ambientetecnológico e integrador.  Fomentar el uso de la biblioteca virtual para la investigación en la diversidad y en el pluriculturalismo.  Orientar el manejo de algunos programas educativos para el aula de clase.  Proponer la lectura, escritura de obras y su posterior presentación en festivales musicales al interior de la institución y fuera de ella.

5

Contenidos 4.1 La Tecnología en el Contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para Desarrollar Los Procesos De Lectura Y Escritura En Preescolar
  • Propuesta De Estrategia De Aprendizaje Para El Fortalecimiento De La Lectura Y Escritura
  • Desarrollo de competencias de lectura y escritura en la educacion basica
  • Autoevaluación de competencias para la lectura y escritura de textos
  • Fortalecimiento De La Lectura/Escritura
  • IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y ESCRITURA PARA EL DESARROLLO PROFECIONAL
  • estrategias para fortalecer la lectura y escritura
  • La lectura como proceso para el desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS