FORTALEZA DE SAN FELIPE

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
FORTALEZA DE SAN FELIPE



















FUERTE SAN FELIPE

La Fortaleza de San Felipe es uno de los lugares más representativos de la provincia de Puerto Plata.

Fue construida durante el siglo XVI como protección contra los ataques de piratas y corsarios franceses e ingleses que continuamente aterrorizaban a los habitantes de la zona. Se alza en una colina en la punta más meridional delmalecón que rodea la costa de Puerto Plata, con vista al Océano Atlántico.
Su ubicación estratégica servía para proteger la entrada al puerto de la ciudad durante la época colonial. Es una de las fortalezas más antiguas del Nuevo Mundo.

El Teleferico

Una de la experiencias singulares que ofrece Puerto Plata a los turistas nacionales y extranjeros es el Teleférico, único en el país y en Las Antillas,que nos permite visitar la cima de la montaña Isabel de Torres, donde Cristo Redentor espera con los brazos abiertos a los que se aventuran a mirar la ciudad completa desde lo alto. 
Actualmente se encuentra a toda capacidad, esta maravilla construida en 1973 y restaurada en 1999 y que gracias a la labor de un patronato ha ido mejorando las condiciones de uno de los más hermosos jardines delpaís. 
Se destaca, por sobre todo, la seguridad de los dos funiculares que transportan a la cima de la montaña, los cuales tienen capacidad para 18 personas y realizan el trayecto en apenas diez minutos, a los cuales se les da mantenimiento permanentemente, para que operen en óptimas condiciones. 


GLORIETA PUERTO PLATA


Es uno de los lugares de mayor atracción y de mayor proyección de Puerto Plata.Se tiene como uno de los símbolos más preciados de la ciudad. Construido en el 1872, fue uno de los regalos a su pueblo del General Luperón durante el gobierno que encabezó en 1879 y Puerto Plata era la Capital de la República. Está localizado en el mismo centro de la ciudad. Rodeado de edificaciones muy hermosas y antiguas: Ayuntamiento Municipal, Casa de Cultura, la Catedral San Felipe, entreotras.

El parque poseía hermosos jardines, con su famosa flor de carolina, estos fueron devastados por la reciente remodelación a la que fue sometido. En su centro, tiene una glorieta que fue construida a fines del siglo XIX y representa la elegancia de la arquitectura victoriana.

LOS 27 CHARCOS DE DAMAJAGUA



Sorprendentemente los primeros turistas llegar a los Charcos de Damajagua en 1994, loque supone que la zona era un tesoro escondido, un secreto que los Dominicanos teníamos reservado para nuestros visitantes y que hace pocos años comenzó a ser descubierta por los turistas. Diez años mas tarde, se incrementó increíblemente la cantidad de turistas que vienen cada día al Salto Damajagua para disfrutar lo que los Dominicanos han conocido por siglos.
Sumido en las hermosas colinasonduladas de la cordillera central, El Salto de la Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la Republica Dominicana. Este monumento natural del río Damajagua esta compuesto de 27 saltos de diversos tamaño. La asociación de guías salvavidas del río Damajagua coordina la bajada de los 27 charcos con chalecos y cascos, ofreciendo al visitante aventura y seguridad.Museo del Ambar - Puerto Plata



Este es el pricipal museo de Ambar en el país y se encuentra en Puerto Plata por la cercanía de los yacimientos más importantes y ricos de Ambar en el mundo. Se estima que la antigüedad de estos yacimientos puede estar en torno a los 26 millones de años.
Es un Ambar muy apreciado por los joyerías más relevantes del mundo ya que la resina vegetal deeste Ambarcontiene fosiles prehistóricos de hace millones de años. El museo abre sus puerto de Lunes a Sábados y es un sitio de plena confianza para comprar cualquier ejemplar. Podrás encontrar ejemplares en los populares tonos amarillo-miel y además en otros tonos muy preciados y menos comunes como el verde, marrón y azul oscuro.

CASAS VICTORIANA


Junto al Atlántico, su montaña es alta manos abierta que saluda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isabela y la fortaleza san felipe
  • Fortaleza de San Felipe
  • san felipe
  • SAN FELIPE
  • San Felipe
  • san felipe
  • Fortaleza real felipe
  • Fortaleza El Real Felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS