La isabela y la fortaleza san felipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Isabela
Primera Ciudad Hispana en America

Museo De Sitio De La Isabela

Al principio, procedimos por una entrada en forma de arco, donde se encuentra un museo llamado ¨Museo De Sitio LaIsabela¨ donde se muestran objetos prehispánicos, mapas de la isla y maquetas de la ciudad, en una exhibición permanente que también incluye arqueología colonial del siglo VX. Este museo ilustra la maneraen que los indígenas taínos vivían, como preparaban sus alimentos, sus utensilios caseros y de caza y pesca.

Además hay diferentes cuadros donde se ilustran temas como:

 Factores que hicieronposible el descubrimiento
 Cristóbal colon
 Las capitulaciones de santa fe
 Los hermanos Pinzon (Figuras decisivas en el descubrimiento)
 Los hombres del descubrimientos
 Las naves deldescubrimiento
 Entre otros…

En las tiendas, ubicadas muy cerca de la entrada, se pueden adquirir piezas de artesanía: collares, macutos, cerámicas...

Par¬que Na¬cio¬nal His¬tó¬ri¬co La Isa¬be¬laEn este lugar quedan algunos restos de lo que fuera el primer asentamiento europeo en América y la Primera Ciudad fundada por el almirante Cristóbal el l0 de diciembre de 1493, durante su segundoviaje a América.

El nombre le fue dado por Colón en honor a la reina Isabel La Católica.

A lo largo de las aceras se distinguen los letreros que indican, las distintas excavaciones realizadas apartir de 1892. En estas hoy, podemos observar los escombros de:

1. La iglesia, donde se celebró la primera ceremonia religiosa, fue celebrada en nuestro territorio el 6 de enero de 1494, por FrayBernardo Boyl, acompañado de doce sacerdotes más.
2. El primer ayuntamiento de América se instaló allí oficialmente el 24 de abril de1 1494, lo integraban Don Diego Colón, hermano del Almirante,quien lo presidía; Fray Bernardo Boyl, Pedro Hernández Coronel, Alonso Sánchez de Calbajar y Juan de Lujón, como vocales o miembros. De ahí que es que ese día fue escogido por el Gobierno como Día de...
tracking img