Fortalezas para invertir en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortalezas De Colombia Para Atraer Al Inversionista Extranjero

Colombia es un país que día a día busca mejorar, es por eso que si deseas invertir en el país encontraras gran cantidad de fortalezas que lo hacen idóneo y competitivo a la hora de invertir en el.

En relación al ambiente de negocios, en nuestro país se ha incrementado el número de inversionistas, quienes llegan en busca de unaplataforma de negocios segura y que les genere crecimiento. Esto ha hecho que el país este presentando desarrollo como economía emergente. Lo anterior, se ve reflejado, por medio de la actual situación en la cual Colombia recuperó su grado de inversión por parte de las tres principales calificadoras de riesgo, Standard and Poor’s, Moody’s y Fitch.

También es importante rescatar queColombia está formando parte de las CIVETS, por su dinámica economía y estabilidad política, lo cual genera la expectativa de un mejor futuro para el país.

Algunos aspectos importantes a considerar a la hora de invertir en el país es que Colombia presenta una estabilidad económica, sin llegar a presentar una hiperinflación; además su sector financiero es muy rentable y es uno de los países emergentesmás estables a pesar de la crisis económica que se vive a nivel mundial.

En el país se encuentras ubicadas algunas multinacionales como: Hewlett Packard, IBM, Kimberly Clark, Marriot, Pacific Rubiales y Siemens.

En el país hay mano de obra calificada y en comparación con otros países desarrollados y en vía de desarrollo esta es competitiva a nivel salarial.

Colombia es uno de los paísesque ofrece mayor protección a los inversionistas extranjeros. Es así como, por medio de acuerdos, tratados y convenios internacionales se pretende que los inversionistas realicen sus inversiones garantizándoles plena seguridad; pactando garantías y estableciendo el desarrollo de procesos jurídicos en caso de que ocurran problemas tributarios mediante arbitraje internacional

Basado en loanterior podemos decir que nuestro país posee una plataforma ideal de exportación. Los TLC permiten el acceso a otros mercados con preferencias arancelarias. Tenemos acuerdos vigentes con la CAN, MERCOSUR, Chile, Canadá, Suiza, El G2 – México, Estados Unidos y el triangulo Norte. Además tenemos tratados suscritos con La EFTA y la Unión Europea. Estamos en negociación con Corea del Sur, Panamá y Turquía.Y esperamos a futuro consolidar tratados con Japón, Australia, Nueva Zelanda, Comunidad del Golfo, Republica Dominicana y Costa Rica.

Por otro lado el país cuenta con una ubicación geográfica estratégica lo que le permite menores tiempos de tránsito, mayor velocidad en las entregas y menor costo en los fletes para el transporte internacional. En cuanto al costo de transporte marítimo sonaproximadamente 30% menores que los de nuestros competidores directos.
Los inversionistas extranjeros encuentran una gran fortaleza en el país respecto a las condiciones tributarias como son rebajas en el impuesto de la renta, eliminación de la retención sobre dividendos pagados a los inversores, exención del impuesto de remesas y deducción por inversión en activos fijos.
El sector de turismo,ecoturismo, cultivos de tardío rendimiento, editorial y forestal están exentos de renta, cumpliendo con unas características. Para el sector turismo se habla de una exención hasta por 30 años en proyectos hoteleros nuevos o proyectos de remodelación de hoteles. Para el Ecoturismo renta exenta por 20 años empezando en el 2003. Para el Cultivos de tardío rendimiento exención de renta en nuevos cultivossembrados entre 2003 y 2014, de palma de aceite, caucho, cacao, cítricos y demás frutales de tardío rendimiento. Para el sector forestal se habla de una exención permanente. Para las editoriales habla una exención hasta el 2013.

Régimen De Cambios Internacionales
Dentro de los debidos procesos que realice el inversionista extranjero tendrá los derechos cambiarios de remitir al exterior las...
tracking img