Fortalezas Y Debilidades

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Fortalezas y Debilidades

Uno de los análisis más comunes en el mundo empresarial es el SWOT (strengths, weaknesses, opportunities, and threats) o DAFO en español. Este análisis lo realizan (odeberían hacerlo) las empresas anualmente. De lo que se trata es de descubrir en que estado se encuentran--como una foto instantánea.

Las personas que buscan trabajo o cualquier profesionaldebería sentarse a realizar el mismo análisis pero enfocado de una manera personal. Digamos que es como el chequeo médico anual que te indica en que condiciones físicas te encuentras. El DAFO teproporcionará unos resultados de tu estado profesional y será una herramienta fundamental en tu primer paso hacia el empleo.

Fortalezas
Las fortalezas representas tus atributos másdestacables en el campo profesional. En la lista puedes incluir términos como: creativo, buen escritor, versátil, experto en números, décadas de experiencia en tu campo profesional, y muchas otras. Paraayudarte con esta lista puedes preguntar a personas cercanas a ti y a antiguos compañeros de trabajo. Apunta todas las cualidades positivas que te indiquen. Recuerda que estas cualidades deben serincluidas en tu resume y en tu entrevista.

Debilidades
Es la hora de hacer autocrítica. Elabora una lista de lo que tú piensas que son tus debilidades. Después realiza la misma actividad quecon las fortalezas y pregunta a tus allegados y a colegas profesionales. Hay personas a las que les costará mucho decir algo negativo de ti por miedo a reacciones que pueden dañar la relación.Pero es imperativo que te respondan con sinceridad. Ofréceles la posibilidad de enviarte un email y así no te lo tienen que decir en el momento. Aunque las debilidades no aparecerán en tu resume,prepárate para explicarlas durante la entrevista de trabajo.


Fuente: Miguel Perez, Guía de About.com
http://trabajo.about.com/od/metodos_busqueda_trabajo/a/El-An-Alisis-Dafo-Personal.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortaleza debilidades
  • Fortalezas Y Debilidades
  • fortalezas y debilidades
  • Fortalezas y Debilidades
  • debilidades fortalezas
  • Fortalezas y debilidades
  • fortalezas y debilidades
  • Fortalezas Y Debilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS