Fortalezca su fe

Páginas: 115 (28580 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013




Fortalezca Su Fe
Reflexiones bíblicas para tener una fe más sólida

Richard B. Ramsay















Contenido
Capítulo
1. Desde el principio hasta el fin (Justificados y santificados por gracia por fe)
2. Hijos, no esclavos (Pautas del crecimiento por gracia)
3. ¿Dónde está el piloto? (Dios está en control.)
4. ¿Por qué, Señor? (Dios encamina todo paranuestro bien.)
5. Un indulto presidencial (Dios decide quién será salvo.)
6. Con tinta permanente (La salvación no se pierde.)
7. ¿Atacar o retroceder? (El cristiano y su relación con el mundo)
8. Ahora estamos grandes. (El uso del Antiguo Testamento)
9. Mi copa está rebosando. (La plenitud del Espíritu Santo)
10. ¡Dame libertad o dame la muerte! (La libertad de conciencia)
ConclusiónApéndice: Lo esencial de todas las lecciones











Prefacio

Este libro es para cristianos que ya tomaron la "leche" del evangelio, y están preparados para comer "carne". Es para ayudar a tener una fe más sólida, una fe que resiste las dudas y enfrente las dificultades. El apóstol Pablo habla de los cristianos "débiles" (Romanos 15.1) y de los "niños en Cristo" (1 Corintios 3.2).Dice que no debemos ser "niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina" (Efesios 4.14), y que debemos "fortalecernos en el Señor" (Efesios 6.10).
Estoy convencido de que, para crecer en Cristo, hace falta una comprensión más completa de la gracia de Dios. El tema que unifica las reflexiones del libro es la gracia. El apóstol Pedro dice, "creced en la gracia y elconocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 3.18).
Esto es un nuevo estilo de vida, que requiere de una decisión consciente y constante. En Hechos 13:43, leemos que Pablo y Bernabé animaron a los creyentes "... a que perseverasen en la gracia de Dios."
¡Qué el Señor bendiga el estudio de Su Palabra!
Richard B. Ramsay






















CAPITULO 1
Desde elprincipio hasta el fin
(Justificados y santificados por gracia por fe)

"Verdaderamente, somos mendigos."
Martín Lutero, Últimas palabras
Una vez conversé con un médico del hospital psiquiátrico de Santiago, Chile, y me dijo que tenía un porcentaje muy alto de pacientes evangélicos internados. Me sorprendió el dato, y le pregunté por qué. Me contestó que era por el sentido de culpa. Dijoque no tenía nada en contra del cristianismo, pero que muchas iglesias hablan de cosas muy negativas, sin hablar del amor de Dios, y que mucha gente termina con un tremendo peso de culpa que trastorna su capacidad de relacionarse sanamente con el mundo. Me dio mucha pena porque debería ser precisamente nuestra relación con Cristo que nos libera de la culpa. Pienso que muchos evangélicos no hanentendido realmente que la salvación entera es por gracia por la fe. David Seamonds 1 cuenta su experiencia cuando era misionero en la India. Un joven fue a pedirle un consejo, quejándose de un sentimiento de culpa, de ansiedad, de enojo, y de menosprecio de sí mismo. Cuando le preguntó si estaba leyendo la Biblia, orando, y asistiendo la iglesia, supo que el joven le ganaba lejos en el uso de losmedios de crecimiento; pasaba horas y horas leyendo la Biblia y orando. Pero algo no funcionaba. En ese momento, Seamonds se dio cuenta de que el joven simplemente no estaba descansando en la gracia de Dios. Estaba tratando de lograr su propia santidad con esfuerzo humano. Concluyó que era posible hacer las cosas correctas, sin estar confiando realmente en el Señor, y esto cambió su ministeriocompletamente. Ahora pone el énfasis en la gracia de Dios.
Martín Lutero también luchaba con un sentido de culpa, y trataba de lograr su propia santidad a través del ayuno, del sufrimiento, y del auto-castigo. Pero finalmente encontró la respuesta en Romanos 1:17.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
El grito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fe. Fe,
  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe
  • LA FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS