Fortificaciones militares

INTRODUCCION

Las fortificaciones estrategia militar muy importante la cual entrega un poder ofensivo o defensivo aquella fuerza armada que sabe emplearla, en todas las guerras de la historiamundial estas han sido empleadas y se ha podido comprobar lo importantes y decisivas que son en el campo de batalla.
En este trabajo presento en un comienzo los conceptos básicos de fortificaciones paradespués pasar a lo que fue las fortificaciones que utilizo Rusia frente a la invasión alemana de Hitler en la segunda guerra mundial y como sirvieron estas para darle la victoria a Rusia frente a unpoderoso ejercito aleman.

FORTIFICACIONES Y OBSTACULOS EN CAMPAÑA

LA FORTIFICACION
En todas las épocas el terreno ha sido utilizado como factor importante del combate de acuerdo a lascondiciones de la guerra y los medios de fuego empleado; pero por muy perfectos que resulten los medios de fuego y por muy bien utilizado que sea este terreno en sus condiciones naturales, siempre esindispensable aumentar su poder mediante la fortificación.
a. La fortificación del terreno, consiste, en modificar las con¬diciones naturales del terreno con el fin de:
1) Facilitar la acción en todassus formas.
2) Asegurar la protección.
3) Facilitar la vida de las tropas en campaña.
4) Oponerse a las acciones del enemigo.
b. La fortificación del terreno es uno de los principaleselementos que el Comando pone en juego tanto en la preparación como la conducción del combate y sus efectos son:
1) Aumentar el rendimiento del fuego.
2) Permitir la economía de fuerzas.
3) Aumentarlas pérdidas del enemigo.
4) Facilitar el empleo de las reservas y su reacción a cualquier movimiento por sorpresa.
5) Retardar al enemigo.
6) Facilitar el ejercicio del Comando.
7) Protegernuestros medios, en general, contra las sorpresas.
c. La fortificación del terreno esta subordinada a la misión de una Unidad y al concepto que el Comando tiene de la maniobra y no debe ligar a una...
tracking img