Fortificaciones militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4556 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las fortificaciones estrategia militar muy importante la cual entrega un poder ofensivo o defensivo aquella fuerza armada que sabe emplearla, en todas las guerras de la historia mundial estas han sido empleadas y se ha podido comprobar lo importantes y decisivas que son en el campo de batalla.
En este trabajo presento en un comienzo los conceptos básicos de fortificaciones paradespués pasar a lo que fue las fortificaciones que utilizo Rusia frente a la invasión alemana de Hitler en la segunda guerra mundial y como sirvieron estas para darle la victoria a Rusia frente a un poderoso ejercito aleman.

FORTIFICACIONES Y OBSTACULOS EN CAMPAÑA

LA FORTIFICACION
En todas las épocas el terreno ha sido utilizado como factor importante del combate de acuerdo a lascondiciones de la guerra y los medios de fuego empleado; pero por muy perfectos que resulten los medios de fuego y por muy bien utilizado que sea este terreno en sus condiciones naturales, siempre es indispensable aumentar su poder mediante la fortificación.
a. La fortificación del terreno, consiste, en modificar las con¬diciones naturales del terreno con el fin de:
1) Facilitar la acción en todassus formas.
2) Asegurar la protección.
3) Facilitar la vida de las tropas en campaña.
4) Oponerse a las acciones del enemigo.
b. La fortificación del terreno es uno de los principales elementos que el Comando pone en juego tanto en la preparación como la conducción del combate y sus efectos son:
1) Aumentar el rendimiento del fuego.
2) Permitir la economía de fuerzas.
3) Aumentarlas pérdidas del enemigo.
4) Facilitar el empleo de las reservas y su reacción a cualquier movimiento por sorpresa.
5) Retardar al enemigo.
6) Facilitar el ejercicio del Comando.
7) Proteger nuestros medios, en general, contra las sorpresas.
c. La fortificación del terreno esta subordinada a la misión de una Unidad y al concepto que el Comando tiene de la maniobra y no debe ligar a unatropa al terreno, debiendo estas al mismo tiempo que lo ocupan, saber abandonar fácilmente una posición, conservando su libertad de acción, para continuar cumpliendo con su misión.

DEFINICION DE TERMINOS
Los siguientes términos se emplean en el planeamiento y construcción de fortificación en campaña.
a. Posición. Todo lugar o área del terreno organizado con fines militares ocupada por tropaso cuya ocupación está prevista.
b. Fortificar una posición. Aumentar su rendimiento o poder defensivo natural mediante trabajos de fortificación en beneficio de nuestra acción y en detrimento de las acciones del enemigo.
c. Carga destructivo. La carga o fuerza sobre un objeto o estructura, causada por la onda destructiva proveniente de una explosión alrededor de un objeto. Es unacombinación de sobrepresión o difracción y carga de presión dinámica ó resistencia al avance.
d. Enmascaramiento. El acto o la resultante de acciones destinadas a ocultar o disminuir personal y/o material a la observación del enemigo; la aplicación técnicas de camuflage o de pantalla o ambas, con la ayuda de información negativa a su existencia, naturaleza, disposición o propósito, de instalaciones equiposo actividades. El enmascaramiento ofrece protección solamente de la observación.
e. Cubierta. Protección natural o artificial de la observación enemiga. No protega contra el fuego.
f. Simulación. Cualquier actividad de cuyo objeto sea atraer la atención; el uso de cualquier medida, la ayuda de cualquiera forma, para engaitar por la falsa representación de cualquier arma, instalación, equipoo actividad.
g. Desenfilamiento. Protección o refugio de la observación terrestre enemiga y la trayectoria del fuego tendido proporcionada por obstáculos naturales o artificiales tales como colinas, lomas, dunas o cualquier masa.
h. Carga de presión dinámica. La fuerza ejercida sobre un objeto o estructura por una presión dinámica proveniente de la honda destructiva de la explosión...
tracking img