fosiles en guatemala

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Descubren en Guatemala los restos de un mastodonte

Los fósiles, que podrían tener hasta 30 mil años de antigüedad, fueron hallados por pobladores que cavaban unazanja para hacer un desagüe. Ahora planean instalar allí un museo para atraer al turismo.
Sociedad






1 de 2
DIENTES. Ebraín Sercaido, un albañil dela zona, sostiene parte de la dentadura del animal. (AP)





Un grupo de pobladores de una zona rural de Guatemala excavaba una zanja para instalar un desagüe,cuando dieron con algo inusual: los restos de un mastodonte. El hallazgo, realizado ayer, tuvo lugar en las cercanías de la aldea de San Rafaelito, en el departamento de SantaRosa, situado a unos 50 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala.
Este es el tercer hallazgo de restos fósiles de mastodonte que se�produce en Guatemala. Los anterioresfueron en los departamentos de Zacapa, en el sur del país, y en Huehuetenango, en el noroeste. La municipalidad de San Rafael Las Flores contempla la idea de hacer un museoen ese lugar para atraer al turismo, como lo hicieron�en su momento, otras comunidades en sitios donde también se encontraron fósiles grandes.
"Está confirmado que setrata de un mastodonte y no un mamut", indicó Manuel Colom, paleontólogo del Ministerio de Cultura y Deportes, quien viajó a la aldea ayer junto con un grupo de expertos. Laprincipal diferencia entre ambas especies �ancestros de los actuales elefantes y extinguidas hace unos 10.000 años� es que los mamuts estaban cubiertos de un pelo lanudoy los mastodontes no.�"Aunque necesitaríamos pruebas de radiocarbono para fecharlo �agregó Colom�, podemos decir que es de entre 30.000 y 10.000 años de antigüedad".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosiles
  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS