Fosiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÓSILES
* Los fósiles nos hablan de la historia de la Tierra. Sirven para conocer la edad de una roca, analizando a qué animal o planta corresponde el fósil. También permiten saber cómo estabandistribuidos los continentes en nuestro planeta hace millones de años, pues hemos encontrado fósiles de la misma especie en distintos continentes.

* Los fósiles nos hablan de seres vivos que hanhabitado en la Tierra. En la actualidad no hay mamuts o dinosaurios vivos. Sin embargo, sabemos que habitaron en la Tierra porque hemos encontrado restos de huesos o huellas en las rocas. Los fósilesnos informan sobre los seres vivos que han existido en nuestro planeta. Muchos son muy antiguos; se han encontrado fósiles de unos animales llamados trilobites, que vivieron hace 500 millones deaños. Estudiando los fósiles se puede conocer en qué época vivió un ser vivo, su tamaño o cómo se desplazaba.
Los fósiles son la mayor fuente de información sobre los seres vivos que han existido en laTierra y que se han extinguido. Gracias a ellos hemos podido reconstruir, por ejemplo, el esqueleto de muchos tipos de dinosaurios o de otros animales.
Además, los fósiles nos informan sobre cómo hanevolucionado los animales y las plantas. Por ejemplo, se han encontrado fósiles que indican que las aves actuales han evolucionado ¡a partir de algunos tipos de dinosaurios!
También se han encontradofósiles que pertenecen a los antepasados de los seres humanos (homínidos). Así se ha podido reconstruir el aspecto que tenían los hombres hace miles o millones de años. Sabemos, por ejemplo, que lacapacidad del cráneo ha ido aumentando, lo que ha permitido un cerebro más desarrollado y una inteligencia mayor. Los fósiles humanos también nos informan sobre cómo se desplazaban nuestros antepasadosy cómo ha evolucionado nuestra especie hasta adoptar el tamaño y el comportamiento actuales. Los fósiles de homínidos más antiguos se han encontrado en África, y tienen entre 6 y 2 millones de...
tracking img