Foto En Relación A Dias De Cielo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Fotografía y referencias visuales
Malick desarrolla en Días del cielo el que se ha convertido en el tema favorito de su carrera: la belleza de la naturaleza frente a la maldad del hombre. Quizá estasea la razón por la que los escenarios naturales del largometraje están filmados con exquisita belleza plástica. El realizador y su director de fotografía, Néstor Almendros, rodaron gran parte de lacinta en lo que se denomina la hora mágica, ese momento entre la noche y el día que da lugar a los amaneceres y atardeceres. Para ello se utilizó por primera vez en el cine un negativo Eastman de altasensibilidad a la luz que permitía rodar bajo este tipo de circunstancias.

El resultado es un largometraje de una grandísima belleza plástica que capta esa perfecta sensación de paraíso sobre laTierra que el director quiere plasmar en aquellos pasajes donde sus personajes parecen vivir felices. Estas imágenes contrastan con las del verdadero infierno en el que se convierte la granja alincendiarse.
Dentro de este rico mundo visual de la cinta, el director, con la ayuda de su director de fotografía, no se priva de realizar algunos homenajes al mundo de la pintura. El hogar del granjero escasi una copia del edificio que se encuentra en Casa junto a vías del tren, obra de Edward Hopper, mientras que las secuencias del trabajo de los segadores parecen influidas por pinturas como Lospicapedreros (Courbet), El Ángelus (Millet) y La lavandera (Daumier). Un aspecto éste, el de la utilización de la luz y las influencias pictóricas del filme, que ha sido abordado en profundidad por PilarRojo Alique en su artículo Néstor Almendros y Días del cielo (1978): la fotografía del iluminador que no iluminaba, publicado en el número 8 de la revista Área Abierta (Mayo 2004).
Todo elloconvierte el filme en una verdadera experiencia visual que antepone la imagen a los diálogos. En este sentido, Malick sacrifica parte de la dimensión narrativa del filme a favor de cierto preciosismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Dias 100 Fotos
  • 100 dias 100 fotos
  • Días De Cielo Y El Cine De Malick
  • fotos de cielos
  • Fotos Dias
  • reto de loos 100 dias 100 fotos
  • Las fotos relaciones
  • dias de cielo terrence malick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS