Foto forerense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN: La Fotografía Forense técnica auxiliar de la investigación criminalística que permite fijar y reproducir imágenes de personas, lugares y objetos que estén relacionados con hechossujetos a investigación pericial.

Es un método de fijación, que muestra detalladamente aquello que escapa a la inspección ocular.

La fotografía Pericial: Debe cumplir con elementosprimordiales: nitidez (adecuado enfoque), claridad (luz), encuadre (que se plasme lo q en realidad se quiere mostrar).

4 tipos de foto
Panorámica, cuand se trata de graficar el lugar de los hechos ) (cuando hay un objetivo, la panorámica desaparece)
Generales: dnde esta ubicado
Acercamientos: del elemento
Grandes acercamientos: ( zoom óptico, para mostrar a detalle los indicios mas pequeñoso menos visibles. Fuentes de luz no flash, sin fuentes externas ( foco)
VENTAJAS DE LA FOTOGRAFÍA

* Recurso para obtener la máxima información en el menor tiempo.

* En laCriminalistica se ha ido subdividiendo en una amplia gama de técnicas especializadas, participando en la identificación de armas de fuego, examen de documentos debitados y obviamente en la de personas, pormencionar algunos.

* La fotografía forense nos permite conservar la evidencia, conocer datos que pasarían desapercibidos durante la observación, a simple vista, de personas, lugares uobjetos, de igual forma, sirve para complementar las descripciones escritas.

* Es un elemento de prueba jurídica y es el elemento clave para todo equipo forense.
CONTRAS DE LA FOTOGRAFÍA

Setrata de establecer las normas de la autenticidad de la fotografía en el marco de los respectivos sistemas de legislación.

Automatización, energía. ( a final de cuentas es parte de unprocedimiento).

Ciertas posturas que creen en la facilidad de alteraciones en la fotografía, la utilización de la fotografía digital, es un futuro a corto plazo, dado que las cámaras análogas tienden a...
tracking img