foto interpretación

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013


OBJETIVO:

Conocer la importancia de la fotointerpretación de fotografías aéreas, en la conservación de los recursos naturales, la construcción y la caracterización de una zona.

Adquirirlas experiencia y habilidades necesarias para poder hacer una correcta fotointerpretación a las fotos aereas.

Reconocer areas homogéneas y poder diferenciar terrenos modificados por el hombre deterrenos naturales.

Saber identificar el terreno por el matiz o la luz que refleja.

MATERIALES

*Papel contad
*Acetato
*Borrador.
*Fotografías aéreas.
*Marcadores de Colores.
*Regla
*Lápizde grasa
*Cinta adhesiva

Marco teórico
En la fotointerpretación hay muchos aspectos que se pueden analizar de un terreno, se puede estudiar el crecimiento de las vegetaciones y relacionarlo consu ubicación debido a que este en un punto alto lo que mostrara una mayor vegetación a una que se encuentre en un punto más bajo. Un geólogo puede notar el comportamiento del suelo y las erosionespresentes, además de poder estudiar las curvas de nivel y el tipo de suelo presente. En la parte urbana la fotointerpretación es fundamental para lograr una buena representación por medio de planosademás de poder planificar un mejor desarrollo urbanístico. La fotointerpretación ha sido de gran ayuda a la hora de reconocer terrenos por medio de fotos aéreas, ya que se tiene una imagen confiable delterreno.
La fotointerpretación alcanzo un gran nivel de confianza en los estudios de terrenos debido a que aparte de ser una representación inequívoca logra mostrar detalles que a simple vista o desdeperspectivas alejadas quedan enigmáticas, debido a que el par de fotos logra mostrar una imagen que atreves de los matices visibles en la foto se logran diferenciar hasta los detalles mas mínimos.En la fotointerpretación se siguen unos criterios fundamentales para tener un correcto análisis del terreno. Es fundamental saber orientar el par estereoscópico y poder identificar los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foto interpretacion
  • foto interpretacion
  • foto interpretacion y sensores remotos
  • Foto Interpretación
  • Trabajo 4 De Foto Interpretacion y Sensores Remotos
  • Foto-Interpretación Geomorfológica
  • Fotos
  • Foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS