foto

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Fotografia artistica:

Dentro de todo fotógrafo hay un artista en ciernes, a veces, ese artista sale de paseo y nos regala una imagen especial y distinta, realizando una foto que nos muestra esealgo más... que en una fotografía normal pasaría desapercibido a nuestros ojos.
La fotografia artística es quizás la forma más líbre de expresión que tiene un fotógrafo, ya que no está sujeta aningún cánon ni concierto, ni solución de compromiso que requieren casi siempre otras especialidades fotográficas.
Bajo el nombre de Fotografía academicista, también conocida como fotografía artística opictorialista -que no hay que confundir con el pictorialismo fotográfico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX-, se conocen una serie de intentos de identificación artística de lafotografía que se desarrollaron en la segunda mitad del siglo XIX y que trataron de incorporar a esta disciplina elementos propios de la pintura.
Este movimiento fotográfico surge como reacción a las críticasque negaban el valor artístico de la fotografía. Sus integrantes son fotógrafos que reivindican el papel artístico de la fotografía buscando inspiración en la pintura academicista, de la que tomansobre todo sus temas y géneros (temas mitológicos, hechos históricos, etc.).
Junto a esto también defienden la artisticidad de la fotografía buscando que las fotos sean lo más laboriosas o complicadasde realizar y lo menos mecánica posible. Es por ello que primero se realiza un boceto previo, luego se utilizan decorados, disfraces,..., se recurre a la composición de negativos (fotomontaje) y elresultado fotográfico final viene a ser fruto de múltiples resultados.
Los primeros fotógrafos adscritos a esta corriente trabajaban con el daguerrotipo, pasando después a emplear otros métodosfotográficos más actuale
La diferencia entre la fotografía artística de las demás:
esta en la capacidad del fotógrafo en mover a los espectadores para que no solo miren un objeto o una imagen, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS